Películas

Diez películas navideñas para una tarde de manta y sofá

Diez películas navideñas para una tarde manta y sofá

Diez películas navideñas para una tarde manta y sofá

Ya se acerca la Navidad, y con ellos, las ganas de quedarse en casa los días más fríos en el sofá con la mantita y el chocolate caliente o las palomitas. Si eres de los que este plan le llama la atención, quédate a leer estas diez ideas de películas navideñas. 

'¡Vaya Santa Claus!' (1994)

Esta película dirigida por John Pasquin trata de Scott (Tim Allen), un padre divorciado cuya relación con su hijo es un tanto complicada. Por ciertas circunstancias, Scott se ve obligado a convertirse en el nuevo Papá Noel de la Navidad. '¡Vaya Santa Claus!' es una película que fue un éxito rotundo en los años 90, y que recaudó 190.539.357 dólares.

'Polar Express' (2004)

Película estadounidense dirigida por Robert Zemeckis. Trata de un niño que en una noche helada de Navidad, se monta en un tren rumbo al Polo Norte con otros niños y vive aventuras dentro de este. Esta fue una película que revolucionó el mundo de la animación digital.

'Cuento de Navidad' (2009)

'Cuento de Navidad' es una película también dirigida por Robert Zemeckis y puede que sea una de las películas más míticas de la época de la Navidad desde 2009. Ebenezer Scrooge, el protagonista, es un personaje malhumorado, maleducado y gruñón que trata mal a todo el mundo hasta que da con sus fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras, que le muestran cosas que le hacen cambiar.

'Love Actually' (2003)

Esta película de Richard Curtis es una comedia romántica que interpreta la mítica canción 'All I want for Christmas' de Mariah Carey y en la que se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Según las críticas, la película es conmovedora a la vez que empalagosa: "Incluso los corazones más cínicos apreciarán el encanto de los personajes y sus dilemas románticos".

'¡Qué bello es vivir!' (1946)

Un clásico de 1946 dirigido por Frank Capra. Se trata de una de las tramas más melodramáticas de la historia del cine y está basada en el cuento de The Greatest Gift, escrito por Philip Van Doren Stern en 1939. Según muchos, "la más querida de todas las películas navideñas".

'Pesadilla antes de Navidad' (1993)

Dirigida por Henry Selick y guionizada por Tim Burton, esta película da una visión diferente y un tanto terrorífica de la Navidad. En ella, Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad y quiere remodelarla a su manera, o según él, 'mejorarla'. 

'El Grinch' (2000)

Dirigida por Ron Howard, esta película tiene como protagonista al antagonista de la Navidad: El Grinch. Él es una especie de ogro que siempre ha estado solo en la cima de una montaña en las afueras de Villa Quién y que decide robarle los regalos a Santa Claus. 

'El espíritu de la Navidad' (2022)

Esta película de este año 2022, está dirigida por Sean Anders y John Morris. Es una versión musical de la historia clásica de Charles Dickens, 'A Christmas Carol' contada desde el punto de vista de los fantasmas. Está protagonizada por Will Ferrell y Ryan Reynolds.

'Navidad de golpe' (2022)

Se trata de otra película reciente dirigida por Janeen Damian. Protagonizada por Lindsay Lohan, esta película trata de una mujer mimada y rica que pierde la memoria tras una caída y que se ve obligada a dejarse cuidar por un viudo y su hija durante las Navidades.

'Last Christmas' (2019)

Esta película navideña está dirigida por Paul Feig y protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding. Se trata de una película de amor basada en la época más bonita del año: la Navidad. La historia de amor entre los dos personajes principales, según muchos, es "una imposible y bellísima historia de amor por Navidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios