Sociedad

Una peregrina con Covid-19 sigue haciendo el Camino de Santiago y contagia al menos a otras ocho personas

  • Se hizo un PCR en Palas de Rei, pero no esperó el resultado y siguió avanzando junto a un grupo de 17 personas.

  • Cuando se confirmó el positivo ya estaba en Arzúa, donde la han confinado. Ocho de sus acompañantes se han contagiado.

Un grupo de peregrinos, cerca de Melide.

Un grupo de peregrinos, cerca de Melide. / EFE

El Camino de Santiago está sufriendo con dureza las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus. La falta de turistas o el miedo a contagios ha provocado el cierre de muchos albergues. Si a la complicada situación se le suman noticias de graves imprudencias como la que ha publicado el Diario de Pontevedra, difícilmente se podrá animar a que la gente acuda.

Según este periódico, una peregrina madrileña de 53 años que realizaba el Camino Francés, uno de los más transitados, empezó a sentir síntomas de la Covid-19, como fiebre y tos, a los pocos días de empezar su ruta. Acudió al centro de atención primaria de Palas de Rei, donde se le practicó la prueba PCR. Se le recomendó aislarse hasta obtener el resultado, pero continuó andando junto a un grupo de 17 personas.

Cuando se confirmó el positivo ya estaba en Arzúa, donde la localizaron y le impusieron la cuarentena. A sus acompañantes también se les ha confinado y, de ellos, ocho han dado también positivo en la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios