Crisis sanitaria

La Policía localiza un botellón de 120 personas en Badajoz

  • Los congregados, en la zona donde se celebra el mercadillo, no respetaban las medidas de seguridad por la pandemia

Jóvenes haciendo botellón.

Jóvenes haciendo botellón.

La Policía Local de Badajoz ha localizado e identificado a unas 120 personas que estaban congregadas en el antiguo Recinto Ferial de la ciudad para realizar un botellón, sin respetar ninguna de las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento, cuando los agentes fueron alertados de la celebración de un botellón de estudiantes en el espacio al aire libre donde se celebra en la actualidad el mercadillo semanal de los martes.

La Policía observó una gran afluencia de personas de etnia gitana que consumía bebidas alcohólicas, proporcionadas por dos vehículos, uno de ellos con licencia de venta ambulante. Durante la intervención, los agentes se vieron rodeados por las personas congregadas en diversas ocasiones, produciéndose “en una ocasión la agresión de una persona en estado de embriaguez”. El hombre no pudo ser identificado, al existir “un riesgo real e inminente” para los policías, que solicitaron el apoyo de otras unidades.

Los propietarios de los vehículos manifestaron a su vez a los agentes que, tras la finalización del mercadillo semanal del martes, les fue imposible dejar de vender bebidas alcohólicas y alimentos, ya que las personas allí presentes les instaban a ello para poder así celebrar la Navidad.

Las alrededor de 120 personas allí congregadas no adoptaban ninguna medida sanitaria, como uso de mascarilla o distanciamiento social, y muchas de ellas estaban fumando, según el consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios