Sociedad

Carlota, de Málaga, es la primera bebé de 2017 en Andalucía

  • La gerundense Lara y la madrileña Alejandra han sido las más madrugadoras en España.

El primer bebé nacido en Andalucía en el año 2017 se llama Carlota y ha venido al mundo en el Hospital Comarcal de la Axarquía de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, a las 00:00 de este domingo.Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que han precisado que la pequeña ha nacido tras un parto natural, ha pesado 3,380 kilogramos y ha medido 49 centímetros.

De igual modo, en la provincia de Almería el primer bebé se llama Francisco Fernando y ha nacido en un parto por cesárea a la 1:22  de este domingo en el Hospital de Poniente, en El Ejido. Ha pesado 4,450 kilos y ha medido 58 centímetros.

También a la 1:22 ha nacido Leo en Sevilla; en concreto, en el Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense. Ha pesado 3,070 kilogramos y ha medido 48 centímetros de altura al nacer fruto de un parto natural.

En la provincia de Granada ha sido a la 1:40  cuando ha nacido una niña llamada Laura, que ha venido al mundo en el Complejo Hospitalario de la capital tras un parto por cesárea. Ha pesado 3,400 kilogramos.

Por otra parte, en Huelva ha nacido en el Hospital Juan Ramón Jiménez, a las 02:50, un niño llamado José Manuel que ha pesado 3,150 kilos, mientras que en la provincia de Cádiz, a las 4:00 de este domingo ha nacido una niña llamada Iris que ha pesado 3,880 kilogramos. El parto se ha producido en el Hospital de La Línea de la Concepción.

En Córdoba, en el Hospital Reina Sofía, ha venido al mundo a las 7:10 de este domingo un pequeño llamado Álvaro. Ha pesado 3,950 kilos y ha nacido por parto natural, según explican desde Salud.

Finalmente, en la provincia de Jaén ha nacido a las 8:55  un niño que se llama Ishak. En concreto, ha venido al mundo tras un parto natural registrado en el Hospital San Agustín de Linares, ha pesado 3,950 kilogramos y ha medido 51 centímetros.

Lara y Alejandra, las madrugadoras en España

Lara y Alejandra, dos bebés que han visto la luz en los primeros instantes del recién estrenado año en las provincias de Gerona y Madrid respectivamente, se han convertido en las recién nacidas más madrugadoras del 2017. Tanto Lara como Alejandra han nacido durante la primera campanada, en los primeros segundos del año.

En el caso de Lara, pasaba un segundo de la medianoche en el hospital Santa Caterina de Salt (Gerona) cuando su madre ha dado a luz, según ha informado la Generalitat. La pequeña, que ha pesado 2,520 kilos al nacer, recibirá como es tradición la visita del el consejero de Salud, Antoni Comin, este mediodía.

Por su parte, Alejandra, una niña que ha pesado 3,170 kilogramos, es la primera bebé nacida en 2017 en la Comunidad de Madrid al haber llegado al mundo al mismo tiempo en que sonaba la primera de las campanadas con las que se suele celebrar el Año Nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios