Sociedad

Un error en el texto provoca un nuevo retraso en la ampliación del permiso de paternidad

  • La medida entrará en vigor el viernes tras un segundo aplazamiento de la publicación en el BOE del real decreto-ley que la regulará.

Una mujer embarazada se toca la barriga.

Una mujer embarazada se toca la barriga. / M.G.

El real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato entre mujeres y hombres en el empleo, que incluye la ampliación del permiso de paternidad, se publicará este jueves en el BOE para su entrada en vigor el viernes 8 de marzo, con lo que coincidirá con el Día de la Mujer.

La publicación en el BOE del decreto, prevista inicialmente para el martes, se ha retrasado al detectarse un error en el texto que ha necesitado ser subsanado, según han indicado a Efe fuentes de la vicepresidencia del Gobierno.

El real decreto-ley aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros incluye la ampliación del permiso de paternidad a 8 semanas este año, 12 semanas en 2020 y 16 semanas en 2021, cuando se alcanzaría la equiparación total con el de maternidad.

También recoge la recuperación de las cotizaciones sociales para los cuidadores de personas dependientes y la obligación de publicar las tablas salariales y elaborar planes de igualdad para las empresas de más de 50 empleados, entre otras medidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios