Sociedad

Diez pueblos de ensueño en Asturias para no perder el Norte estas vacaciones

  • Cudillero, Luarca, Cangas de Onís...estos son los pueblos que tienes que visitar este verano.

Lagos de Covadonga.

Lagos de Covadonga. / Iberian Escapes

Asturias es un lugar de ensueño para todo los viajeros que se adentran su valles, playas y aldeas. Todas las épocas del año son para disfrutar del norte de España pero el verano se lleva la palma. ¿Quieres descubrir que pueblos no perderte en tu aventura veraniega en Asturias?

Cangas de Onís

Puede que sea una de las localizaciones más famosas de la Comunidad Autónoma, y no es para menos. El Santuario de Covadonga, Los Lagos y el Parque Nacional de los Picos de Europa son una de las señas de identidad de Asturias y se ubican en esta localidad.

En el mismo concejo de Onís, además, se encuentran pequeños pueblos como Benia de Onís, donde se pueden encontrar lugares para comer estupendamente como la conocida Sidrería Moreno.

 Lastres

El mar baña a esta villa marinera encallada a las faldas de una montaña. Este típico pueblo asturiano cobró relevancia por ser el lugar de rodaje de Doctor Mateo.

 Torazo

Incluido como uno de los pueblos más destacados de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, Torozo une en sus calles la arquitectura rural con unas vistas espectaculares de los Picos de Europa.  La armonía y la paz que se respira en este pequeño pueblo de 100 habitantes es único.

Viavélez

Seguimos con nuestra ruta de pueblos pequeños pero llenos de encanto. En esta villa marinera de apenas 20 lugareños nació la escritora Corín Tellado. Además, sus calles y en especial su puerto junto a la desembocadura del río Vio le dan un aire tradicional que recuerda a su ocupación ballenera y astillera.

Ferreira

En el concejo de Santa Eulalia de Oscos se encuentra esta localidad donde la naturaleza tiene vida propia. Declarado Reserva Mundial de la Biosfera, Ferreira lo tiene todo para que no quieras abandonar sus calles.  El deporte se alza como uno de sus pilares fundamentales dentro de su área recreativa donde se pueden realizar paseos en canoa y grandes rutas de senderismo señalizadas.

La Peral

El tiempo no pasa por esta aldea del concejo de Somiedo. Si lo que quieres es conocer como vivían los vaqueiros con sus animales en el pasado, esta singular braña es tu lugar ideal. Las construcciones típicas asturianas pueblan sus calles llevándote hasta el Mirador del príncipe donde las vistas parecen de otro mundo

Cudillero

No podía faltar. Este pueblo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico por su peculiar estética y sus casas colgantes. En verano suele estar lleno pero sigue siendo una visita indispensable.

Somado

En el concejo de Pravia se encuentra uno de los pueblos más bellos de pasado indiano. Las quintas ajardinadas y El Noceo son una vista a esta época asturiana que construyen una localidad llena de verde.

Tazones

Tazones es ideal para ir a comer. El margen de error cuando comes por sus calles es mínimo debido a la calidad de sus platos marineros. Con la barriga llena callejear es la mejor opción para descubrir sus rincones.

Luarca

Por  último, pero no menos imperdible, Luarca. Se trata de uno los puestos pesqueros más importantes tradicionalmente. Las calles estrechas y antiguas del barrio de El Carambaral se unen con las puentes sobre el río Negro dando un aspecto único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios