Coronavirus

Ya puedes elegir la talla de mascarilla de Bioinicia que necesitas

Ya puedes elegir la talla de mascarilla de Bioinicia que necesitas

Bioinicia sigue apostando por la seguridad y comodidad en todas y cada de sus mascarillas. Por ello, en colaboración con el Instituto de Biomecánica Valenciana, IBV, han realizado un estudio para valorar en función de la fisionomía facial el uso de sus mascarillas. Mediante este estudio lograremos elegir, entre todo el catálogo disponible de sus Proveil, la mascarilla que mejor se adapte a nuestro rostro y así reforzar la eficacia de la misma.

Sistema de fácil medición 

De esta forma, Bioinicia ha facilitado, a través de una web, un práctico y sencillo sistema de medición que podremos realizar desde nuestros propios domicilios. Con los resultados de este test podremos saber qué mascarilla y talla nos aportaría la máxima seguridad.

Para realizar la medición basta con un lápiz, una regla opaca y situarnos frente a un espejo. Si no se dispone de una regla puede descargarse una plantilla de tamaño real en la propia web de la marca. A continuación, situaremos la regla verticalmente, de tal forma que alineemos el cero a la altura del centro de la pupila. Apoyaremos el lápiz de manera horizontal justo bajo la barbilla, la cual debe tener la mandíbula completamente cerrada, de manera perpendicular a la regla. La punta del lápiz indicará la medida, la cual debemos anotar. 

Con las medidas obtenidas, podremos consultar la talla en la guía de tallas de la compañía. La clasificación quedaría de la siguiente forma:

  • Talla S: Menos de 11.5 centímetros
  • Talla M: Entre 11.5 y 13 centímetros
  • Talla L: Más de 13 centímetros

Bioinicia recomienda que, en el caso de existir dudas, a la hora de decidir entre las tallas S y M lo mejor es elegir la talla S cuando, de manera habitual, las mascarillas quedan holgadas o con huecos. Si sucediera lo contrario, la elección adecuada sería las mascarillas de talla M. 

Si por el contrario, las dudas persisten entre la talla M y la talla L, la segunda se suele elegir cuando los demás tipos de mascarilla se bajan o dejan la nariz al descubierto. Si esto no sucediera, de manera frecuente, la elección sería la talla M.

Mascarillas con el aval del CSIC

Las Proveil dispone de un sistema de filtración totalmente novedoso y eficaz, desarrollado por Bioinicia y  el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ambos, con la llegada de la pandemia, unieron sus esfuerzos para desarrollar un filtro que protegiera de manera eficaz a los trabajadores de primera línea. 

Así nacen las mascarillas Proveil, dotadas con una capa extremadamente delgada de nanofibras, con diámetros más de diez veces inferiores que las fibras convencionales, proporciona una filtración mecánica altamente efectiva para partículas pequeñas en el aire sin que la eficiencia se reduzca conforme pase el tiempo. El menor tamaño de su poro, junto a la mayor área de superficie, maximiza la detección de las partículas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios