Equinoccio de Primavera

¿Qué día comienza la primavera en 2020?

¿Qué día comienza en 2020 la primavera?

¿Qué día comienza en 2020 la primavera?

La primavera es una de las estaciones más esperadas del año. Con la llegada oficial del equinoccio de primavera lo hace también el cambio horario, la época de siembra, de las flores y de la cercanía del verano.

En concreto, este año 2020, la primavera empieza en el hemisferio Norte el viernes 20 de marzo, y más concretamente, a las 4:49 hora española. El equinoccio de primavera en el hemisferio Norte siempre está alrededor de los días 20 y 21 de marzo y dura 3 meses.

Normalmente, la primavera es una de las mejores estaciones del año, ya que se sale del frío invierno, aumentan las temperaturas y el ambiente es templado y cálido. Como efectos positivos de esta estación del año, sobresalen que los días son algo más largos, hay más luz en general y nos acercamos al verano, donde tienen lugar los días con más luz del año

Llega la primavera. Llega la primavera.

Llega la primavera.

En la primavera, al haber más horas de sol, nuestro cuerpo se altera, llega la temida astenia primaveral con el cambio en la producción hormonal, pero también tenemos más energía. Una alimentación sana, rica en frutas y verduras y los vegetales, aportan los nutrientes necesarios para disfrutar de una buena salud y una vida sana.

Equinoccio de primavera

Al hablar de los equinoccios nos referimos a todos aquellos momentos del año en los que el Sol se sitúa en el plano del ecuador celeste. El Sol alcanza el punto más alto en el cielo, es decir, sobre nuestra cabeza, a 90°. Los equinoccios tienen lugar dos veces al año: el de primavera, que es al que nos acercamos ahora coincidiendo con el inicio de la primavera 2020, y el equinoccio de otoño, que coincide con el 22 o 23 de septiembre.

La primavera comienza el 20 de marzo de 2020. La primavera comienza el 20 de marzo de 2020.

La primavera comienza el 20 de marzo de 2020.

Así, el 20 de marzo de 2020 empieza la primavera en el hemisferio Norte, mientras que el hemisferio Sur, empezará el otoño. 

La primavera en el mundo

Dependiendo del lugar de donde se viva, la primavera comienza en diferentes fechas:

  • En el hemisferio Norte, entre el 20 y el 21 de marzo.
  • En el hemisferio Sur, entre el 22 y el 23 de septiembre.
  • En la zona intertropical del hemisferio Norte, el 21 de marzo.
  • En la zona intertropical del hemisferio Sur, el 23 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios