Curiosidades

Queso de los pies de David Beckham

  • El museo Victoria and Albert de Londres expondrá en la muestra 'FOOD: Bigger than the plate' cinco quesos para demostrar que no todas las bacterias son malas.

Queso de los pies de David Beckham

Queso de los pies de David Beckham

Han leído bien en el titular. Existe un queso que ha sido elaborado por las bacterias de los pies de David Beckham y se expone en museo Victoria and Albert de Londres junto a otros quesos con muestras de bacterias  del chef Heston Blumenthal, el rapero Professor Green, el rockero de la banda Madness Suggs y el ex bajista de Blur Alex James, entre otros.

La idea fue posible gracias a la bióloga Christina Agapakis y el investigador del olfato Sissel Tolaas y se puede ver en la exposición del V&A FOOD: Bigger than the Plate. En una parte de la muestra mencionada se exponen cinco quesos - mozzarella, queso cheshire, comté, stilton y cheddar- realizados de bacterias de diferentes parte del cuerpo de los famosos referidos.

Para el queso del ex futbolista David Beckham se adquirió una muestra la piel muerta de su pie, aunque en el resto de caso se han utilizado bacterias de las axilas, de la nariz, la boca, el oído o el ombligo.

El fin último de la muestra es cambiar las nociones culturales que se tienen sobre estos microorganismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios