Coronavirus

La razón por la que tendrás que seguir llevando mascarilla después de la vacuna

Una persona en el momento de recibir la vacuna.

Una persona en el momento de recibir la vacuna. / Mediaset

A medida que la campaña de vacunación va progresando, se plantea la duda de cuándo será el ansiado final de este coronavirus que llegó hace poco más de un año y que tanto ha cambiado nuestras vidas. ¿Cuándo volveremos de verdad a la "normalidad"? Contestar a esta pregunta es algo complejo y sin aparente respuesta a corto plazo, pero no será posible sin seguir adoptando las medidas de protección, como el uso de las mascarillas, el lavado y desinfección de manos, o la distancia de seguridad.

Al menos así lo aseguran las autoridades sanitarias, que insisten en la importancia de estas medidas ya que la mayoría de las personas vacunadas estarán protegidas del Covid-19, pero pueden seguir transmitiendo el virus, aun no presentando ningún síntoma. Con esta argumentación, los expertos en salud pública defienden el uso de la mascarilla en la población que ya ha recibido las dos dosis de la inmunización frente al coronavirus.

¿Qué pasa con las mascarillas?

Por lo tanto, es importante señalar que una vez vacunado, las medidas de seguridad adoptadas para esta pandemia seguirán siendo necesarias hasta que hayamos conseguido la inmunidad de grupo. Aún no se puede descartar que los vacunados puedan ser un foco transmisor de la enfermedad, y por ello será necesario seguir las recomendaciones de los expertos.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, han puesto al servicio de la población una guía para todas aquellas personas vacunadas, la cuál se irá actualizando periódicamente y ampliando en función del nivel de transmisión del virus, así como de la cantidad de población que recibe las vacunas contra la enfermedad.

Las mascarillas van a tardar un tiempo en desaparecer y, aunque te hayas vacunado, deberás seguir llevándola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios