Gastronomía

Éstas son las 10 recetas más buscadas en Google en el último año: ¡todo engorda!

Recetas reposteras

Recetas reposteras

El confinamiento durante este año ha provocado que la cocina, concretamente la repostería, se convirtiera en uno de los mayores hobbies de los españoles, puesto que prácticamente no podíamos salir de casa. Esto se reflejó en el elevando auge de ventas de harinas y levaduras, que casi siempre se encontraban agotadas en los supermercados. 

Las recetas que más hemos buscado en Google este 2020 han sido:

Pan casero

A pesar de que durante la pandemia, los comercios de primera necesidad como panaderías permanecieran abiertos, a la mayoría de los españoles nos salió la vena repostera prefiriendo hacer nuestro pan en casa.

Esto sucedió sobre todo en Castilla La Mancha y en Asturias, comunidades en las que, durante los meses de marzo y abril, se produjeron las mayores búsquedas en Google acerca de la elaboración del pan.

Masa madre

Sin salirnos del sector repostero, otra de las recetas más buscadas en Google durante este año ha sido la de la masa madre, para conseguir que nuestro pan quede mucho más sabroso y esponjoso, además de más nutritivo. 

Los panes con masas madre provocan una mejor digestión y estado de nuestra microbiota, además, lo mejor de todo es que es muy sencillo elaborarla, pues solo necesitas harina integral, agua y azúcar.

Churros

Las recetas de churros caseros fueron muy demandadas en abril, sobre todo en Extremadura, Ceuta y Andalucía.

Al igual que sucede en las recetas anteriores, los ingredientes de los churros (harina, agua y sal) son muy fáciles de encontrar, aunque durante el confinamiento escaseaban.

Levadura fresca

Como encontrar levadura en los supermercados durante estos meses de confinamiento, especialmente durante marzo y abril una misión casi imposible, muchas personas optaron por intentar elaborarla en casa.

En Google se dan infinitas recetas y modos sobre la preparación casera de levadura fresca, lo que hizo posible que muchas familias pudieran seguir con su elaboración de recetas reposteras a pesar de la escasez. 

Donuts caseros

Llevar a cabo una versión casera de los Donuts de supermercado ha sido una opción genial durante este confinamiento, ya que de esta forma evitamos comprar un producto ultraprocesado cargado de azúcares y grasas. 

Esta receta fue una de las más buscadas en Google, sobre todo en las comunidades autónomas de Cantabria, La Rioja y Asturias.

Galletas caseras

Galletas de avena, de arroz, de trigo, de espelta o incluso de plátano y nueces. Son infinitas las recetas que encontramos en Google sobre ellas, ¡las hay para todos los gustos!

A finales de marzo se disparó el número de usuarios interesados en hacer sus propias galletas, momento ideal para disfrutar en familia. 

Flan de huevo

El flan de huevo es una receta típica de toda la vida, sin embargo, cada vez existen más variaciones y opciones de elaboración: en horno, microondas... ¡llegando incluso algunas recetas a asegurar su elaboración en 5 minutos y con apenas 3 ingredientes!

Los españoles que más buscaron recetas de flan de huevo en Google en los meses de marzo y abril fueron los extremeños, los ceutís y los gallegos.

Magdalenas

Sin salirnos del sector confitero, ganador sin duda durante este confinamiento, encontramos en Google cientos de sencillas recetas de Magdalenas caseras.

Al igual que sucede con las galletas, se pueden elaborar de muchos tipos y sabores: magdalenas de mantequilla, de chocolate, con almendras, con mermelada... ¡incluso con calabaza o zanahoria!

Natillas

Junto con los flanes, las natillas suponen uno de los postres favoritos de los españoles. De hecho, las natillas caseras de huevo se incluyen en esta lista de recetas más buscadas en Google este año. 

También resultan bastante sencillas de elaborar y apenas necesitas ingredientes: leche huevo y maizena, principalmente.

Crema pastelera

Por último, en el TOP 10, encontramos la crema pastelera, una crema muy usada en repostería y cuya elaboración solo necesita leche, huevos, azúcar y harina de trigo, aunque también se puede aromatizar con vainilla o canela.

El pico de búsquedas se registró entre el 5 y el 11 de abril, sobre todo en Ceuta, Galicia y Castilla y León

Los ingredientes más utilizados en estas recetas han sido: harina, leche y levadura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios