Sociedad

Dos redadas hacen caer a 80 mafiosos en Sicilia y Nueva York

  • La 'Cosa Nostra' preparaba la vuelta a Italia de 'exiliados' de la última guerra de clanes

Una operación policial se saldó ayer con el arresto de unas 80 personas en Italia y EEUU, todas vinculadas con las principales familias de la mafia siciliana y el narcotráfico internacional. Las órdenes de detención fueron emitidas respectivamente por la magistratura neoyorquina y la de Palermo, en el ámbito de la investigación Old Bridge. En Palermo fueron detenidas unas 20 personas, mientras que las otras 60 órdenes de arresto fueron emitidas desde Nueva York.

Según las investigaciones, que han durado dos años, las familias americanas de la Cosa Nostra estaban intentando organizar la readmisión en Sicilia de algunos de los cabecillas que tuvieron que exiliarse de Italia con ocasión de la guerra entre clanes que se desencadenó en los pasados años 80. Se trata de la denominada segunda guerra de mafia, que estalló como consecuencia del cambio de estrategia en la estructura criminal, que había pasado del contrabando de cigarrillos al tráfico de drogas. La debilitación de las familias tradicionales provocó un conflicto interno que terminaría con la vida de un millar de personas.

Algunos de los exiliados de entonces habrían sido ahora readmitidos en las redes de la mafia siciliana, principalmente, para controlar las rutas del narcotráfico internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios