Sociedad

Los cuartos se hacen esperar y tocan en Castellón, Córdoba, Pontevedra y Asturias

  • Parte de los premios se vendió en Priego de Córdoba. El segundo de los cuartos se fue íntegro a la localidad asturiana de Candás

El Sorteo de la Lotería de Navidad, en imágenes El Sorteo de la Lotería de Navidad, en imágenes

El Sorteo de la Lotería de Navidad, en imágenes / EFE

Los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que recayeron en el 13378 y el 61207, se hicieron de rogar y resultaron los más remolones a la hora de salir. Hubo que esperar a que pasaran las 13:00 para que los niños de San Ildefonso cantaran estos premios, con los que prácticamente se cerró el sorteo que había comenzado poco después de las nueve de la mañana.

El 13378 se cantó a las 13:01 y se vendió en Vinaròs (Castellón) y Castellón capital, Priego de Córdoba (Córdoba) y Vigo. En total, en Castellón se repartieron 33,6 millones.

Los clientes de una pizzería, docentes y padres de un colegio, y miembros de una escuela de adultos de Vinaròs fueron algunos de los agraciados con el cuarto premio del sorteo de Navidad. Mari Carmen Gálvez, empleada de la administración número 2 de la localidad, explicó que la mayoría de las 156 series de este número se repartieron en pequeñas participaciones. "La gente venía a la administración buscando el 13 en las terminaciones, y como no teníamos, hemos ofrecido este número que empieza por 13", recalcó. "Son personas del club local de natación, la Escuela de Adultos Libertad, clientes de la pizzería Casa José o el Colegio Jaume I", agregó.

Mientras que en la ciudad de Castellón, la administración número 13 vendió otras diez series, es decir, 2 millones de euros; y en la administración número 4 se vendieron 20 décimos por lo que los agraciados se repartirán 400.000 euros.

A las 13:15 fue cantado el número 61207, que resultó vendido únicamente en Candás (Asturias). En la administración número 1 de esta localidad costera se consignaron 170 series (34 millones de euros) y el número fue vendido principalmente en el restaurante Repinaldo. Su gerente, Ángel Martínez, calculó que pudieron vender unos 20.000 euros de este número, tanto en décimos como en participaciones, entre la clientela habitual del establecimiento y visitantes de la localidad marinera.

Este cuarto premio estará "muy repartido por toda España, puesto que muchos turistas decidieron a comprarlo desde su puesta a la venta en verano", añadió el gerente de este establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios