Tecnologías

Los robots serán la nueva normalidad en los supermercados

  • Las máquinas impulsadas por BrainOS son capaces de navegar de forma autónoma entornos dinámicos, asegurando el más alto nivel de seguridad y rendimiento de limpieza

Robot de Brain Corp.

Robot de Brain Corp.

La evolución de la tecnología está cambiando las tareas diarias y, aunque la pandemia generada por la COVID-19 ha interrumpido las formas actuales de negocio, también ha allanado el camino para la tecnología avanzada. La crisis sanitaria ha priorizado la eficacia de la limpieza en lugares con mucho tránsito de personas como es el caso de supermercados o aeropuertos, y una de las últimas soluciones para restaurar la confianza de los viajeros, transeúntes y compradores ha puesto sus miras en España para instaurar sistemas de navegación inteligentes y autónomos para máquinas.

De “hecho, España será uno de los primeros países europeos en adoptar la tecnología AMR (robots móviles autónomos, por sus siglas en inglés)”, según las previsiones de Michel Spruijt, director general de Brain Corp en Europa, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de este tipo de máquinas.

La importancia de la higiene tras la aparición del coronavirus en nuestras vidas, no solo personal sino en todos los establecimientos a los que acudimos, ha sido uno de los grandes impulsores de esta tecnología: “Ahora la limpieza es un valor de marca y un gran impulsor para recuperar la confianza de los clientes. Los robots de limpieza –prosigue Spruijt– garantizan una limpieza uniforme y constante que los comercios pueden demostrar de manera efectiva a los compradores”.

Ventajas

“El cuidado del suelo autónomo impulsado por BrainOS garantiza un estado de limpieza constante. Estos robots realizan las mismas tareas a la misma hora todos los días y pueden adaptarse fácilmente a entornos cambiantes (como los que a menudo se ven en el comercio minorista). Es más, estos robots no se enferman ni abandonan sus trabajos. Con la limpieza y el saneamiento en la mente de todos, esta tecnología sirve como una herramienta de apoyo importante para brindarles a los clientes tiendas más limpias y seguras”, explica Michel Spruijt, vicepresidente y director general de Brain Corp Europe.

Una solución para la limpieza de aeropuertos

El 58% de los viajeros dicen que están evitando los viajes en avión debido al COVID-19, más allá de eso, el 33% de los viajeros dicen que seguirán evitando viajar para prevenir infecciones.

Una forma de garantizar la limpieza es el uso de estos robots del que ya han tomado nota algunos aeropuertos de todo el mundo.

Los robots de fregado de suelo aprovechan la tecnología de inteligencia artificial. Utilizados como un complemento para los empleados humanos, eliminan la necesidad de que los trabajadores realicen muchas tareas simples y repetitivas y les permiten concentrarse más en responsabilidades complejas. 

Desde Flagship Facility Services, aseguran que los limpiadores robóticos autónomos para aeropuertos pueden proporcionar:

  • Horas adicionales para desinfectar superficies de alto contacto
  • Mano de obra para ayudar a los viajeros
  • Mayor distancia entre los seres humanos para ayudar a mantener más seguros a los empleados y a los viajeros
  • Apoyo a los trabajadores
  • Ayuda a llenar el vacío del absentismo
  • Informes y análisis de rendimiento actualizados al minuto  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios