Según la OCU

El rulo vegetal ecológico de Lidl, considerado la mejor hamburguesa vegana del mercado

  • Uno de cada dos (49%) de los españoles ya ha probado las hamburguesas vegetales y el 57% de los que comen habitualmente comida vegana, lo hace a pesar de no ser vegano

El rulo vegetal ecológico de Lidl.

El rulo vegetal ecológico de Lidl. / Lidl

Datos del estudio My Best Veggie: ¿conoces el mundo veggie? reflejan que uno de cada dos (49%) españoles ya ha probado las hamburguesas vegetales. Este dato confirma que la alimentación vegana y vegetariana ya está más que presente en nuestra sociedad y que no solo los veganos y vegetarianos consumen este tipo de alimentos. Tanto es así, que el 57% de los españoles que comen habitualmente comida vegana, lo hace a pesar de no ser vegano.

Un reciente análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reconocido el rulo vegetal ecológico de tofu y algas de My Best Veggie de Lidl como compra maestra por ser el mejor producto por su relación calidad-precio de entre las hamburguesas vegetales que hay en el mercado español actualmente. Lidl reafirma así su posicionamiento como el supermercado con mayor oferta de productos vegetarianos y veganos en el mercado. Pero además de haber sido reconocido con el distintivo de compra maestra, el rulo vegetal cuenta con dos ingredientes que aportan muchos beneficios saludables para el organismo.

Según Jaime Martín, CEO de la consultora Lantern y responsable del estudio The Green Revolution, "la tendencia del consumo de sustitutivos cárnicos tiene como producto estrella la hamburguesa vegetal. Gusta a vegetarianos y veganos, pero también atrae a consumidores preocupados por tener una opción saludable y sabrosa".

Curiosidades del tofu y las algas

El tofu es un alimento de origen 100% vegetal elaborado a partir de semillas de soja. La soja es la legumbre más consumida en el mundo, por encima de las lentejas, los garbanzos y las judías. Esto se debe sobre todo a que es una de las principales bases de la alimentación de los países asiáticos. El tofu es muy utilizado en la cocina vegetariana y vegana como un sustituto de la carne, porque aporta numerosos beneficios y su ingesta es recomendable para todas las edades: niños, adultos y personas mayores.

El rulo vegetal ecológico de My Best Veggie contiene además algas, que también son altamente beneficiosas por aportar minerales y vitaminas, por facilitar las digestiones y producir mayor sensación de saciedad, y porque su bajo contenido en grasa favorece la salud cardiovascular. El estudio My Best Veggie: ¿conoces el mundo veggie? destaca también que para el 67% de los veganos, flexitarianos y vegetarianos la salud es el factor clave en su cambio de alimentación.

El uso de las algas, además, se encuentra muy popularizado en la dieta vegana no solo por sus propiedades nutritivas, sino también como sustitutivo de pescados y mariscos en diversos platos y recetas, ya que aporta un característico y agradable sabor a mar.

¿Qué más debes saber sobre el rulo vegetal?

El rulo vegetal cuenta con el sello 100% vegano y sin lactosa. Se trata de un preparado vegetal cuyos ingredientes proceden de la agricultura ecológica en su totalidad. Además de contener tofu y algas wakame, otros de los ingredientes que encontramos en este producto son el gluten de trigo, copos de avena, brócoli, borraja, tomate, aceite de oliva, cebolla, salsa de soja, ajo, sal marina, orégano y pimienta blanca.

"Con la combinación de tofu y algas en el rulo vegetal ecológico apostamos por un producto rico en sabor y cuyos ingredientes principales aportan muchos beneficios a nuestro organismo", afirma Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl España.

A la hora de preparar un plato con este producto, el rulo vegetal ecológico destaca por ser económico y versátil. Su formato de 750 gramos permite cortarlo con el grosor deseado para realizar una hamburguesa o bien, más fino, un filete y hacerlo vuelta y vuelta en la sartén, pudiendo guardar el resto del rulo de nuevo en la nevera o en el congelador para próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios