Sociedad

El secreto para meter el móvil en el agua y sobreviva

  • Las fundas impermeables son un complemento más a tener en cuenta cuando llega la época estival

El secreto para meter el móvil en el agua... y sobreviva

El secreto para meter el móvil en el agua... y sobreviva / Archivo

La ansiada playa es una maravilla para la mayoría de los mortales que, llegada la época estival, sólo anhelan que lleguen sus días de descanso para pisar la arena y refrescarse a orillas del mar. Una arena y un mar que son enemigos públicos de los teléfonos móviles y dispositivos electrónicos.

La obsesión por estar conectados y compartir nuestra vida a todas horas hace que el móvil esté en constante peligro ante agentes que no son compatibles con la vida de los "smartphones". Por ello, son muchas las marcas que se lanzan al mercado de las fundas telefónicas, de manera más concreta, a las resistentes al agua. Caídas fortuitas, piscinas, salpicaduras y los rayos del sol y sus altas temperaturas, son un problema a la hora de disfrutar de nuestra conexión social.

Aunque muchos de los móviles de alta gama ya llevan entre sus funcionalidades la resistencia al agua, son muchos los usuarios que aún así no se atreven a utilizar sus teléfonos en el agua o bajo ella. Desde Diario de Sevilla, "sin trampa ni cartón", opinamos que lo mejor es hacerse con una buena funda protectora, como las que nombramos a continuación:

Funda Joto

Funda Joto. Funda Joto.

Funda Joto.

La funda JOTO es universal, siempre y cuando tu teléfono sea de 6 pulgadas. Fabricada en material plástico con un sistema de sellado que bloquea el acceso del agua. Es transparente, permitiendo hacer fotos o vídeos con la funda puesta, así como usar el teléfono con total normalidad dentro de la funda. Su precio es de 6,25 euros.

Moko Waterproof Case

Moko Waterproof Case. Moko Waterproof Case.

Moko Waterproof Case. / Archivo

La funda impermeable MoKo viene en pack de 2 y según el fabricante dispone de certificación IPX8, con lo cual es óptimo para natación, buceo, surf, pesca o montañismo, al ser resistente al agua, nieve, polvo y suciedad. MoKo es compatible con teléfonos de 5,7 pulgadas, aunque viene especificada para unos terminales concretos. Está fabricada en TPU y plástico, con cierre rápido sellado y una cuerda para colgar alrededor del cuello. Con la funda puesta, es posible usar el teléfono y tomar fotos, si bien el plástico puede hacer que estas salgan algo borrosas. Su precio es de 9,99 euros.

Mosslian

Mosslian. Mosslian.

Mosslian. / Archivo

La funda impermeable Mosslian viene en pack de 2 y cuenta con certificación IPX8, lo que según el fabricante permite sumergir el teléfono en el agua hasta 15 - 30 metros, es decir, que podremos usarlo bajo el mar. Además, es resistente al polvo y la arena, óptimo para ir a la playa y la piscina. Está fabricado con TPU ecológico biodegradable y su precio es de 10,99 euros.

Funda Calicase

Funda Calicase. Funda Calicase.

Funda Calicase. / Archivo

La funda Calicase cuenta con certificación IPX8, por lo que podrás sumergirla en agua con tu móvil dentro sin problemas. Además flota, por lo que en caso de accidente, tu teléfono estará siempre a la vista. Está diseñada para teléfonos de 6 pulgadas, aunque el fabricante especifica ciertos terminales. Su precio es de 14,99 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios