Consumo

¿Qué tipo de ropa de segunda mano llega a Carrefour y en qué tiendas las venden?

Cartel explicativo de la iniciativa de Carrefour para impulsa el textil sostenible.

Cartel explicativo de la iniciativa de Carrefour para impulsa el textil sostenible.

La compañía francesa Carrefour ha apostado por la economía circular textil añadiendo a dos de sus establecimientos en Madrid y Barcelona unos córners para comercializar ropa de segunda mano. 

Estos dos puntos de ventas han sido gestionados con la colaboración de Patapam, una empresa especializada en prendas de segunda mano que ha conseguido hacerse un nombre dentro del sector. Así, desde el pasado verano, Carrefour ha conseguido comercializar más de 4.000 unidades de ropa en las categorías de bebé, infantil, mujer y hombre.

Sin embargo, es importante señalar que estas prendas no se venden por Internet, y que los únicos puntos de venta disponibles son los establecimientos de Madrid y Barcelona donde se han colocado los córners de ropa. 

Las prendas puestas a la venta son de todo tipo: ropa de verano, de invierno, pantalones, camisetas, jerséis, botines, sudaderas, etc. Por lo que el catálogo que puede encontrarse cualquier usuario es bastante extenso.

Todas las prendas vendidas habían pasado previamente por un proceso de revisión en las que se aseguraban previamente de que cumplían todos los requisitos de higiene y seguridad, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Carrefour ha dado a conocer que este proyecto forma parte de las acciones que ya viene desarrollando desde hace algunos años para sensibilizar en sus tiendas e impulsar el consumo responsable de textil.

Ya en el año 2019, aplicando una fuerte conciencia sobre los perjuicios medioambientales que conllevan la actividad de determinadas industrias, el grupo Carrefour y otras empresas del sector firmaron The Fashion Pact, un acuerdo que conllevaba un compromiso conjunto para reducir la huella que deja la industria de la moda en el medioambiente. Desde ese momento, la empresa de distribución ha desarrollado numerosas iniciativas que han venido de la mano de un aumento de productos sostenibles para frenar el impacto de la fabricación textil.

Alcampo se une a la lucha por el medioambiente

En este sentido, Carrefour no ha sido la única en tomar partida para preservar el futuro, ya que Alcampo inauguró el pasado mes de mayo su primer córner de ropa usada en su establecimiento de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona

Esta alternativa que apuesta por la la economía circular en el ámbito textil pareció surtir efecto ya que, en el mes de septiembre se extendió a su hipermercado de Diagonal Mar, también en la capital catalana. Esta cadena culminará cuando el viernes 29 de octubre inaugure otro espacio de venta en el Alcampo de Fuenlabrada, en Madrid.

Alcampo actúa en colaboración con Moda re-, una iniciativa social promovida por Cáritas que persigue n objetivo doble: por un lado favorecer la reutilización de ropa, y por otro la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables.

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