Sociedad

El 'segundo violador de Eixample' queda libre tras someterse a la castración química

  • Los expertos no consideran que el preso esté rehabilitado y temen que su salida de prisión cause un revuelo social que le pueda "desestabilizar".

Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample, saldrá mañana de la cárcel tras someterse voluntariamente a una castración química y tras haber cumplido íntegramente su última condena de más de 3 años por intentar abusar de una niña de 12 años. Fuentes judiciales informaron que Martínez Singul, que en 1993 ya fue condenado a 65 años de cárcel por diez violaciones y cuatro intentos de violación, no ha tenido ningún permiso carcelario durante su estancia en prisión para evitar que se fugara o reincidiera y ha seguido un tratamiento psicosocial "intensivo" para intentar evitar la comisión de nuevos delitos sexuales.

Martínez Singul ha participado en los últimos meses de manera individual en un programa "para el control de la agresión sexual" y los responsables penitenciarios le recomendaron acogerse al "programa de tratamiento farmacológico como coadyunvante al delito de agresión sexual", la conocida como castración química.

El violador aceptó la propuesta y, según las mismas fuentes, desde hace meses toma fármacos (pastillas) que inhiben sus deseos sexuales, además de seguir terapia psicológica para intentar controlar su conducta, impulsos y fantasías sexuales. No obstante, los expertos no consideran que el preso esté rehabilitado y temen que su salida de prisión cause un revuelo social que le pueda "desestabilizar".

La Fiscalía y los Mossos han sido alertados de la excarcelación del conocido como segundo violador del Eixample. El primero fue Francisco López Maíllo, fallecido de una enfermedad degenerativa en 2001 tres años después de salir en libertad tras cumplir sólo 13 de los 592 años de prisión a que fue condenado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios