Sociedad

Un total de 1.806 personas mueren en las carreteras en 2018

  • El balance de Siniestralidad Vial registra un notable aumento de un 45% de los atropellos mortales: 149 peatones fallecieron frente a los 103 de 2017

  • Peatones, ciclistas y motociclistas son los usuarios más vulnerables

Los Bomberos trabajan en el lugar del accidente. Los Bomberos trabajan en el lugar del accidente.

Los Bomberos trabajan en el lugar del accidente. / CBPC

El año pasado cerró con 1.806 fallecidos en accidentes de tráfico, tanto en vías interurbanas como urbanas, lo que supone un descenso de 24 respecto a 2017, según el balance definitivo de la siniestralidad vial que arroja un incremento del 45 por ciento de los atropellos mortales.

Un balance que el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha presentado este lunes, que contabiliza el número de muertes en los 30 días posteriores al siniestro y que concluye que hubo una media de cinco fallecidos al día.

Según los datos de la DGT, el año pasado se registró un notable incremento (45%) de los atropellos mortales en las vías interurbanas, con 149 peatones fallecidos frente a los 103 de un año antes.

Precisamente, los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motociclistas) representan ya el 48% del total de fallecidos en accidentes, un 2% más que en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios