Violencia machista

Detenido en Galicia por incendiar su vivienda con su mujer dentro

Detenido en Galicia por incendiar su vivienda con su mujer dentro

Detenido en Galicia por incendiar su vivienda con su mujer dentro / Bomberos de Boiro

Un hombre ha sido arrestado como supuesto responsable de provocar un incendio en A Pobra do Caramiñal (La Coruña) en el que resultó herida su mujer que permanece ingresada en un hospital.

Según ha indicado a EFE la Guardia Civil, este varón es el único detenido y la investigación aclarará las causas del fuego, aunque existe evidencia segura de su intencionalidad, ya que los equipos de emergencia se percataron de la manipulación de bombonas. Una vez iniciadas las pesquisas, el caso se trata como violencia de género.

El incendio se produjo en una vivienda de dos plantas, en la que residían el detenido y su pareja en la inferior y la propietaria del inmueble en la superior, ambas atendidas por el personal sanitario por inhalación de humo. La mujer del detenido ha quedado ingresada en el hospital de O Barbanza.

El 112 indica en su boletín que todo se desencadenó pasada la medianoche. Los hechos se registraron en el lugar de A Mirandela y en el domicilio en cuestión ardieron un sofá, colchones y ropa. Los gestores del 112 solicitaron la colaboración de los bomberos de Boiro y Ribeira, así como de Urgencias Sanitarias, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios