Curiosidades

¿Por qué soñamos con comida?

Estos son los alimentos que más sueño producen

Estos son los alimentos que más sueño producen / PEXELS

Desayunos copiosos tomados con calma mientras nos ponemos al día con periódicos o redes sociales, cervecitas antes de las comidas, fritura y marisco en chiringuitos, cenas prolongadas con amigos...el verano es el mejor momento para hacer todo aquello que durante el curso escolar/laboral no podemos. También dormir a pierna suelta sin estar pendiente de los despertadores. Y soñar. Porque después de estar largas jornadas el cuerpo suele terminar cansado y tiene que recuperarse. Podemos tener sueños convencionales, recurrentes, pesadillas...Podemos soñar entre 3 y 6 veces cada noche. Y algunos de ellos relacionados con la comida ¿Por qué soñamos con comida? Aquí os lo explicamos.

La comida forma parte de nuestra vida. Es por eso por lo que soñar con comida no debería resultar nada extraño. Usamos la comida para reuniones familiares, reencuentros con amigos o reuniones de trabajo. Pero, ¿qué significa soñar con comida? 

Podemos soñar entre 3 y 6 veces cada noche y algunos de ellos relacionados con la comida

Según apuntan los expertos en la materia, por lo general el significado de soñar con comida simboliza tu situación emocional. Ese estadio emocional dependerá de si sueñas con mucha o poca comida, si llegas a comerte la comida con la que sueñas o del tipo de alimento que aparezca en tus sueños, por ejemplo.

Soñar con comida en abundancia significa que nos encontramos en un buen momento económico y hacerlo en familia, tipo cena de Nochevieja significa que estás en un momento de tu vida lleno de buenas relaciones, armonía, alegría y calidad de vida.

¿Qué significa soñar con percebes y maracuyá?

maracuyá maracuyá

maracuyá

 

Por otra parte, si lo que tienes es una especie de pesadilla en la que estás a punto de comerte comida podrida puede significar que tiene estrés y necesitas descansar más; mientras que si lo que aparece en tus sueños es tu figura rechazando comida significaría que debes dar un giro de timón a tu vida porque estás bloqueado por algún tipo de situación y requieres mayor independencia.

Respecto al tipo de comida que aparecen en tus sueños, dos son las más reseñables para los psicólogos: el marisco y la fruta. Soñar con un buen atracón de langostinos y percebes está asociado al reconocimiento de tu trabajo, mientras que comer fruta está relacionado directamente con el terreno sexual. Si en el sueño aparecen frutas exóticas, en tus deseos está experimentar nuevas relaciones y si aparecen frutas habituales en tu día a día es que estás plenamente satisfecho con tu actual experiencia sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios