Sociedad

Una testigo del accidente de Spanair confirma que el piloto no comentó "ningún problema"

  • El juez que instruye el caso tomó ayer declaración a varios trabajadores de Barajas

El juez de Madrid que investiga el accidente aéreo ocurrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas, Juan Javier Pérez, continuó ayer con la fase testifical del procedimiento que inició el pasado miércoles y tomó declaración a seis testigos presenciales del siniestro.

Entre estos testigos, figura la coordinadora de vuelos de la compañía Newco, filial de Spanair que se encarga de la asistencia en tierra, y otros tres empleados más. La coordinadora de vuelos confirmó al instructor que el comandante Antonio García Luna no le comentó ese día que hubiese "ningún problema" en el avión, informaron ayer fuentes jurídicas.

Otro de los testigos que escuchó ayer el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid fue una azafata de Iberia que en el momento del accidente del MD-82, en el que murieron 154 personas, estaba aterrizando en Barajas y vio "el humo" que se produjo tras la explosión de la aeronave.

También tomó declaración a un técnico de operaciones de mantenimiento de AENA -un trabajador de las pistas- que, según han explicado fuentes jurídicas, relató al magistrado que vio cómo el avión "aleaba" cuando iba a despegar.

Los tres imputados, el mecánico de Spanair Felipe G.R., el técnico de mantenimiento de aeronaves, Julio N.B., y el jefe de mantenimiento de la compañía en el aeropuerto de Barajas, Jesús T.A., declararán ante el magistrado el próximo 12 de noviembre.

Antes de esos interrogatorios, el 27 de octubre, el juez escuchará a otros cinco testigos, y el día 31 están citadas a declarar otras cinco personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios