Coronavirus

Las toallitas hidroalcohólicas, la alternativa al gel de Mercadona

Las nuevas toallitas hidroalcohólicas para higiene de manos de Mercadona.

Las nuevas toallitas hidroalcohólicas para higiene de manos de Mercadona.

Las mascarillas pasaron de ser recomendables a obligatorias cuando no se pudiera garantizar la distancia de seguridad entre personas, para luego tener que llevarlas siempre en una gran parte del territorio nacional, incluyendo Andalucía. Poco se sabe de si los zapatos y la ropa deben o no dejarse en una zona aislada de la casa al llegar de la calle, y los guantes parecen ya descartados más que para coger la fruta en el supermercado.

Las recomendaciones sanitarias y las obligaciones administrativas han ido cambiando conforme ha evolucionado la pandemia del coronavirus, aunque una sigue intacta, invariable desde el principio: la higiene de manos. Lavarse de vez en cuando con con agua y jabón sigue siendo la mejor forma de protegerse ante un contagio por el Covid. También es cierto que nadie va con un grifo y agua corriente por la calle. Como solución a este problema logístico se han ido multiplicando las ventas de los pequeños botes de gel hidroalcohólico o desinfectante que caben en un bolsillo, e incluso alguna empresas han ideado dispensadores de todo tipo para hacer más cómoda la higiene de manos cuando estamos en la calle: mecanismos para llevar en el cinturón, sprays para manos y para superficies…

La idea es común y la necesidad es real: disponer siempre de una forma sencilla de desinfectarse las manos asiduamente, y parece que la cadena de supermercados Mercadona ha dado de nuevo en la tecla sacándose de la manga un nuevo producto ‘estrella’: las toallitas hidroalcohólicas. La firma de Juan Roig vende ya más de 12.000 unidades diarias y eso que acaban de llegar a los lineales de sus más de 1.636 supermercados repartidos por todo el país (350 de ellos en Andalucía).

Las toallitas hidroalcohólicas para manos contienen un 75% de alcohol, lo que que permite la higiene profunda de la piel, y glicerina, componente que potencia la suavidad en las manos. Las toallitas húmedas se venden en una caja con 22 sobres monodosis, formato que facilita su utilización en cualquier momento y lugar, a un precio de 1,80 euros.

Se vende en la sección de perfumería de todos los supermercados de la cadena bajo la marca Deliplus (lo fabrica Totaler Ubesol, de Valencia). Estas Toallitas Hidroalcohólicas 75% se incorporan a las distintas innovaciones que la compañía ha ido desarrollando durante los últimos meses tras la irrupción del coronavirus en España, como es el caso del Alcohol Perfumado en spray o las toallitas multiusos, ambos ideados para la limpieza y desinfección de superficies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios