Sucesos

Una trama de trata de mujeres intenta dar en adopción al bebé de una víctima

La Policía Nacional ha localizado a un bebé recién nacido hijo de una mujer víctima de trata que estaba bajo el control de una organización criminal que operaba en Santiago de Compostela, dedicada a la explotación sexual de mujeres procedentes de Paraguay.

Una de las víctimas acababa de dar a luz y la organización gestionó una adopción ilegal para que continuara ejerciendo la prostitución, informó la Dirección General de la Policía en un comunicado.

En la operación han sido liberadas trece mujeres, diez de Paraguay, una de Nicaragua y otra de Colombia, en una operación llevada a cabo gracias a la cooperación y coordinación internacional con las autoridades de Paraguay, que han detenido a once personas, ocho en España y tres en su país.

La investigación se inició tras la denuncia de una de las víctimas, que indicó la existencia de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres procedentes de Paraguay en pisos de Santiago de Compostela, las cuales viajaban a España bajo promesas de trabajos muy bien remunerados en labores domésticas o cuidado de personas mayores.

Una de las víctimas de esta trama criminal llegó a España embarazada de cuatro meses y, en cuanto el líder de la organización se percató, negoció que una familia se hiciera cargo del menor en cuanto naciera, pero durante todo el embarazo siguió siendo explotada sexualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios