Sociedad

En la última década han muerto en carretera unas 18.000 personas menores de 21 años

  • Una nueva fundación apuesta por sensibilizar y formar en materia de seguridad vial

Unos 18.000 jóvenes menores de 21 años han muerto durante la última década en accidentes de tráfico en España, siniestralidad que ha supuesto también para el total de víctimas -53.000- la pérdida de unos dos millones de años que potencialmente podrían haber vivido.

Son algunos de los datos expuestos ayer durante la presentación de la Fundación Española de la Seguridad Vial (Fesvial), la primera fundación independiente que nace con el objetivo de canalizar y promover iniciativas en este campo para intentar conseguir "cero muertes" en las carreteras, dijo su presidente, Luis Montoro.

Montoro indicó que aunque en los últimos años ha mejorado la siniestralidad en las carreteras, países ejemplares en materia de seguridad vial como Dinamarca y Suecia han experimentado incrementos del 33% y del 13%, respectivamente, en el número de víctimas, lo que muestra que el problema nunca está resuelto.

La fundación, entidad sin ánimo de lucro, pretende complementar las acciones que en esta materia desarrollan las administraciones, aglutinar y movilizar a diferentes sectores sociales y desarrollar estrategias concretas para mejorar la seguridad vial, mediante la realización de estudios, campañas de sensibilización y cursos de formación.

Entre estas iniciativas, Fesvial apuesta por la divulgación de mensajes de seguridad vial, con la colaboración de empresas, en tetra briks, sobres de azúcar, facturas, etiquetas de compra o de precios, entre otros soportes. También se ha creado también una web televisión con todo tipo de información sobre seguridad vial (www.fesvial.tv).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios