VIajes

Los viajeros incluyen dos playas de España entre las mejores del mundo en 2021

Playa de Cofete en Fuerteventura

Playa de Cofete en Fuerteventura / Rebenok (Tripadvisor)

Sale el sol unos días, suben las temperaturas e inevitablemente se nos viene a la mente la arena, el mar y la brisa que nos ofrecen las playas. Como cada año la página web especializada en viajes Tripadvisor nos ofrece el ranking de las mejores playas del mundo según el contenido de las reseñas y las valoraciones aportadas por sus usuarios. Arena blanca, costas escarpadas, lo tienen todo. Son las 25 playas con las que los viajeros sueñan durante todo el año. Y entre ellas aparecen dos playas españolas: La playa de Cofete en Fuerteventura y la playa de la Concha en San Sebastián.

La mejor playa del mundo en 2021

La mejor playa es la de WhiteHaven Beach, ubicada en el parque nacional en Queensland (Australia), a 926 km al noroeste de Brisbane. Uno de los lugares más espectaculares del planeta gracias a sus aguas turquesas y cristalinas y a los kilómetros de arena blanca.

Acceso a Whitehaven Beach Acceso a Whitehaven Beach

Acceso a Whitehaven Beach / Nadia P (Tripadvisor)

Vista de Whitehaven Beach Vista de Whitehaven Beach

Vista de Whitehaven Beach / Tgcom (Tripadvisor)

Santa María Beach en Cayo Santa María (Cuba), Baia Do Sancho en el estado de Pernambuco (Brasil), Grace Bay Beach en Providenciales, una isla perteneciente a las Islas Turcas y Caicos, Saint Pete Beach en Florida (USA), Turquoise Bay en Exmouth (Australia), Eagle Beach en la isla caribeña de Aruba, Isola dei Conigli en Lampedusa (Sicilia), Ka'anapali Beach en Lahaina (Hawai) y Baia Dos Golfinhos en Praia de Pipa (Brasil) completan el top ten de playas con mejor valoración y deseo de visita por parte de los usarios...o con ganas de repetir experiencia.

La playa de Cofete, en un entorno natural inigualable

Vista de la playa de El Cofete en Fuerteventura Vista de la playa de El Cofete en Fuerteventura

Vista de la playa de El Cofete en Fuerteventura / Rebenok (Tripadvisor)

En el undécimo lugar aparece la Playa de Cofete, en Fuerteventura. Una playa grande con difícil acceso, por un camino que en muchos puntos sólo puede atravesar un coche, pero un entorno virgen en estado puro por el que pasear y disfrutar de una manera inigualable. Kilómetros de playa salvaje y hermosa, rodeada de montañas que parecen fluir hacia el agua. 

La playa de la Concha, la joya de San Sebastián

Playa de la Concha en San Sebastián Playa de la Concha en San Sebastián

Playa de la Concha en San Sebastián / Olsi2010 (Tripadvisor)

Un poco más abajo, en el puesto 16 de la lista, aparece la playa de la Concha en San Sebastián, con un espectacular arco de arena dorada y un paseo marítimo fabuloso parar disfrutar del esplendor de la ciudad con unas privilegiada vistas. Una playa impresionante y con mucha luz, de arena fina y con vistas impresionantes que se ha convertido en la joya de San Sebastián.

Ninguna playa andaluza en la lista

Algunas de las playas del litoral andaluz Algunas de las playas del litoral andaluz

Algunas de las playas del litoral andaluz / ARCHIVO

Aunque no aparezcan en ese informe de Tripadvisor, a nadie se le escapa que Andalucía acoge uno de los literales de playas más selectos del mundo. 1,100 kilómetros de costa del Mediterráneo al Atlántico. Amaneceres idílicos, calas recónditas y paisajes tropicales.

Un destino excepcional con un clima envidiable para recorrerlas en cualquier estación del año. La provincia almeriense es un auténtico tesoro para los amantes del turismo de sol y playa, las aguas cristalinas del litoral granadino atraen cada año a más visitantes, Málaga contiene opciones para todos los públicos, la provincia de Cádiz en el auténtico paraíso playero de Europa y localidades de Huelva como Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya o Punta Umbría representan un rincón de tesoros escondidos, tal y como recogemos en nuestro especial de playas de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios