Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Salud

Recomendaciones para una desescalada segura

Recomendaciones para evitar el contagio

España sigue avanzando en la recuperación de la normalidad. Atrás dejamos la fase 0 de la desescalada y los más afortunados estrenan ya la fase 2.

Reuniones en grupos de 15 personas, deporte sin horario, salida de niños sin horario y con los dos progenitores, restaurantes abiertos, playas y terrazas. La vida, a pesar del coronavirus, sigue. Sin embargo, estas libertades que estamos recuperando fase a fase tienen el peligro de que olvidemos que la pandemia de la Covid-19 sigue entre nosotros.

Por eso, la Organización Colegial de Enfermería quiere recordar a la población una serie de recomendaciones básicas, y que no debemos olvidar, para evitar nuevos contagios. Para ello han realizado una infografía y un vídeo para con consejos para "evitar una nueva oleada de contagios que pueda significar un incremento de muertes y que, de nuevo, se colapse nuestro sistema sanitario".

Siempre, con mascarilla

Las enfermeras recuerdan el uso obligatorio de las mascarillas cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad de dos metros, en calles estrechas y transporte. También son obligatorias en sitios cerrados y para niños mayores de 6 años. Aconsejan las sanitarias evitar el contacto con otros clientes cuando se acceda a locales comerciales y si es posible, mejor acudir con cita previa.

Uso obligatorio de mascarillas. Uso obligatorio de mascarillas.

Uso obligatorio de mascarillas.

Lavarse las manos

Se hace hincapié en el vídeo de la importancia de mantener una correcta y constante higiene de manos en todo momento, lavar todos los objetos que hayan estado en contacto con el exterior, así como desinfectar ropa y zapatos cuando lleguemos a nuestras casas.

Tocar con el codo

Hay ciertos elementos comunes en los edificios, comercios o en la calle que tocamos todos. Son tiradores de puertas, botones de ascensores o llamadores en el transporte público y son un gran foco de contagio y, por ello, recomiendan evitar el contacto con las manos y sustituirlo por un pañuelo o el codo.

Mejor con tarjeta

Desde el principio de la pandemia nos dijeron que era mejor pagar con tarjeta que con dinero en metálico. Aunque los últimos datos apuntan a que el virus sobre el dinero en metálico solo sobrevive unas horas, por tanto, no sería especialmente un gran foco de contagio, las enfermeras siguen aconsejando pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible. 

Mejor teletrabajo

Teletrabajo. Teletrabajo.

Teletrabajo.

Muchos centros de trabajo y algunos centros educativos vuelven a abrir en la fase 2 y las enfermeras recuerdan que para los casos en los que se pueda teletrabajar es lo más recomendado y aconsejan explicar bien a los niños las nuevas medidas si van a volver al colegio.

“Nos parece muy importante hacer ver que esta nueva forma de relacionarnos socialmente va a durar hasta que se encuentre una vacuna o un tratamiento efectivo. Esta va a ser nuestra nueva normalidad durante un tiempo y es imprescindible que todos sepamos cómo comportarnos. Tenemos que ayudar entre todos a que no volvamos a una situación similar a la del principio de la pandemia”, recalca Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios