Sociedad

Este año son los Reyes Magos los que escriben a los niños

Navidad en Chiclana

Llega la Navidad, unas fiestas que estarán aderezadas por lo atípico pero en las que no faltarán las brillantes luces, los árboles, belenes, villancicos familiares y, cómo no, sus Majestades Los Reyes Magos.

Sobre sus figuras gira la nueva felicitación navideña en forma de vídeo que ha hecho el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera a sus vecinos. Las redes sociales, y más concretamente los grupos de Whatsapp, se han convertido en un hervidero de comentarios, emociones y muchos likes ante una pieza que saca a relucir el espíritu, tan necesario ahora, de las fechas que se aproximan.

Aunque quizá hayan recibido el vídeo ligeramente recortado sin su autoría al final del mismo, que nosotros queremos acreditar y compartir en su integridad: de Chiclana para todo el mundo.

Melchor, Gaspar y Baltasar han cambiado los papeles y han querido realizar una carta a sus particulares y "pequeños" Reyes Magos. Engalanados con sus mejores ropajes, sólo tienen palabras de agradecimiento para los niños, unos niños que han sido "ejemplo para los mayores" y "están muy orgullosos de ellos". Avisan que, aunque las medidas sanitarias y restricciones son varias, los regalos "llegarán a vuestras casas, como siempre". Eso sí, "con todas las medidas se seguridad". Sus Majestades sólo han escrito dos peticiones, para ellos fundamentales. Por un lado, los pequeños de la casa deben "seguir siendo buenos y responsables". Por otro lado, si hay algo que no puede faltar en Navidad es la sonrisa de los críos; "sonreíd. Nunca perdáis la sonrisa porque no hay nada que pueda con la sonrisa de un niño".

Mirko Badiale, pintor, dijo que "en cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños". Este 2020 ha sido un año duro para todos. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que perdamos a muchos seres queridos y que nuestra libertad se haya visto coartada. Los que tenemos mayoría de edad entendemos a la perfección que la vida es una conjugación de penas y alegrías pero, los más jóvenes, han sabido transformar los peores momentos de la pandemia en sonrisas perpetuas.

Ya queda menos para el 5 de enero y, aunque la Navidad parece que será un poco diferente, de lo que sí pueden estar seguros los más pequeños es que este año no habrá carbón bajo el árbol porque los Reyes Magos están muy orgullosos de su comportamiento este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios