Desescalada en el turismo

Los vigilantes de las playas andaluzas visten de Álvaro Moreno

  • Los nuevos auxiliares de playa contratados por la Junta lleva un uniforme diseñado por el empresario sevillano

Vigilantes en la playa de la Misericordia, Málaga. Vigilantes en la playa de la Misericordia, Málaga.

Vigilantes en la playa de la Misericordia, Málaga.

Con el objetivo de afrontar una temporada veraniega en las playas de la comunidad con garantías, la Junta de Andalucía ha contratado para este verano a 3.000 vigilantes que se encargarán de que se cumplan todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. Estos 3.000 auxiliares de playa que van a hacer de las costas andaluzas lugares seguros ya tienen su propio uniforme y, como no podía ser de otra forma, la firma que los ha diseñado es 100% andaluza.

El elegido ha sido el empresario y diseñador sevillano Álvaro Moreno que, si por algo destaca, es por su inversión y fomento del empleo en la localidad de Osuna, desde donde produce para toda España. La firma apuesta así por el fomento de la producción local, una máxima que no ha perdido desde sus inicios.

El uniforme que ha diseñado Álvaro Moreno consta de tres piezas: un polo blanco de manga corta, unas bermudas azul marino con bolsillos laterales, una gorra blanca para protegerlos del sol y de las altas temperaturas que, a buen seguro, tendrán que soportar mientras patrullan por las costas de Andalucía y unas gafas de sol diseñadas por el propio Álvaro Moreno como obsequio a cada uno de ellos. Según explican desde la propia firma andaluza, “el polo ha sido confeccionado en punto piqué de algodón poliester, el mismo tejido que se ha empleado para hacer las bermudas mientras que las gorras son cien por cien de algodón”.

Todas las prendas están serigrafiadas con el logotipo de la Junta de Andalucía y el del 112 de Emergencias. De estos uniformes, de la empresa 100% andaluza, se han confeccionado 6.000 modelos ya que a cada vigilante se le han entregado dos mudas.

Según afirma el propio Álvaro Moreno, “es un orgullo participar en vestir a quienes se encargarán de velar por la seguridad y protección de todos en las playas andaluzas”. La firma, que tiene su sede central en la localidad sevillana de Osuna, se encuentra en plena expansión. Ya cuenta con 46 puntos de venta, entre tiendas propias, centros comerciales, outlets y corners de El Corte Inglés, y, en breve abrirán su primer punto de venta fuera de España en la vecina Portugal.