Diario del agua

La actualidad contada en historias del agua

  • El alumnado participante tendrá hasta el 31 demarzo para participar

Se buscan los reportajes e historias más emocionantes del agua en el entorno.

Se buscan los reportajes e historias más emocionantes del agua en el entorno.

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y Grupo Joly convocan un nuevo concurso de noticias relacionadas con el Medio Ambiente.

El objeto del presente concurso la concienciación entre los jóvenes de la importancia del agua en nuestro día a día, proponiéndose la realización de una noticia sobre este tema, en el que se aporte su visión, consejos, y valoraciones en relación a la importancia del agua.

Sin perjuicio de que los participantes son alumnos entre cuarto de primaria y cuarto de educación secundaria obligatoria, su participación en el mismo deberá realizarse a través del centro escolar en el que el alumno desarrolle sus estudios.

El centro será el encargado de trasladar a sus alumnos la información necesaria para que estos puedan llevar a cabo la producción de la noticia, ya sea redactada en papel, en archivo de audio o en video.

Categorías

Existen tres categorías para participar, así que el alumnado no debe olvidar añadir en el curso que está cuando rellene en el formulario (Categoría A: de 4º a 6º de primaria; Categoría B: 1º y 2º de ESO; y Categoría C: 3º y 4º de ESO).

La noticia puede ser de estilo libre pero siempre teniendo en cuenta que debe girar sobre el tema del agua.

Premios

La mejor noticia de cada categoría (A, B y C) resultará premiada de la siguiente manera: el alumno autor del mejor trabajo en las categoría A o B recibirá un patinete CRUSSER; y el alumno ganador en la categoría C una bicicleta marca Kreativ.

Cada uno de los centros escolares a los que pertenezca alguno de los alumnos ganadores recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 200 euros a canjear por producto en cualquiera de los centros de El Corte Inglés y sin fecha de caducidad. Es importante indicar en qué curso se está estudiando cuando se rellene el formulario, enviando la propuesta antes del 31 de marzo.

Más información: https://especiales.diariodejerez.es/diario-del-agua/