Contenido patrocinado

El futuro, una oportunidad

  • “En San Felipe Neri educamos a nuestro alumnado hacia los cambios sociales y culturales que se están produciendo”

Un rasgo de la pedagogía marianista es la adaptación al cambio. En infantil hemos introducido pantallas como un instrumento más de aprendizaje en una etapa donde el juego es el protagonista.

Un rasgo de la pedagogía marianista es la adaptación al cambio. En infantil hemos introducido pantallas como un instrumento más de aprendizaje en una etapa donde el juego es el protagonista. / Archivo

Son muchos los rasgos que podrían definir a San Felipe Neri y a la pedagogía marianista: una educación basada en la libertad, formación en la fe, en un ambiente familiar donde todos se sientan acogidos, queridos y parte del colegio, que se adapta a los cambios tanto sociales como educativos, donde se trabaja la justicia, la paz y la solidaridad,… Todo ello en pro de un mundo mejor. Nuestro reto es formar a personas que sean capaces de transformar el mundo.

Pero si hay algo que de verdad nos caracteriza es la educación integral, queremos formar personas completas. Para ello pretendemos desarrollar al máximo todas las dimensiones de la persona. En nuestro colegio se ofrecen múltiples actividades desde lo curricular, hasta lo pastoral y extraescolar (deportes, teatro, baile, ajedrez, música, inglés,…) y todas ellas tienen la misma importancia y educan a la persona.

San Felipe Neri es mucho más que un colegio, que un currículo, es un lugar de encuentro donde queremos que todos tengan cabida. Nuestra educación, que tiene ya más de 250 años de historia y más de 125 años en Cádiz, se basa en un acompañamiento personal de cada niño y niña. La educación marianista se caracteriza por una atención singular e individual del niño. La heterogeneidad nos enriquece y nuestra misión es conocer a todos nuestros alumnos, su punto de partida, su proceso de aprendizaje para poder acompañarlos y lograr el máximo de sus capacidades.

Potenciamos una educación de integral y de calidad que va más allá del aula.

DEPORTE. En una educación integral con el deporte conseguimos que nuestro alumnado genere experiencias positivas para desarrollar su madurez y un estilo de vida saludable, evitando el sedentarismo. DEPORTE. En una educación integral con el deporte conseguimos que nuestro alumnado genere experiencias positivas para desarrollar su madurez y un estilo de vida saludable, evitando el sedentarismo.

DEPORTE. En una educación integral con el deporte conseguimos que nuestro alumnado genere experiencias positivas para desarrollar su madurez y un estilo de vida saludable, evitando el sedentarismo. / Archivo

PATIO. El patio del colegio es un lugar de encuentro. Esa convivencia favorece una mejor calidad de vida desde el respeto a sí mismo y a los demás. Educando en la cultura del esfuerzo y la cooperación PATIO. El patio del colegio es un lugar de encuentro. Esa convivencia favorece una mejor calidad de vida desde el respeto a sí mismo y a los demás. Educando en la cultura del esfuerzo y la cooperación

PATIO. El patio del colegio es un lugar de encuentro. Esa convivencia favorece una mejor calidad de vida desde el respeto a sí mismo y a los demás. Educando en la cultura del esfuerzo y la cooperación / Archivo

HUELLA. El Camino de Santiago es una experiencia personal y pastoral que deja huella en nuestro alumnado. Su crecimiento integral, como personas y cristianos, es el gran beneficiario de esta actividad. HUELLA. El Camino de Santiago es una experiencia personal y pastoral que deja huella en nuestro alumnado. Su crecimiento integral, como personas y cristianos, es el gran beneficiario de esta actividad.

HUELLA. El Camino de Santiago es una experiencia personal y pastoral que deja huella en nuestro alumnado. Su crecimiento integral, como personas y cristianos, es el gran beneficiario de esta actividad. / Archivo

DEBATE. La acción educativa no se limita al tiempo ni al espacio escolar. Entre otras actividades, el Club de Debate ha resultado vencedor a nivel nacional en dos ocasiones del Concurso Jóvenes Promesas. DEBATE. La acción educativa no se limita al tiempo ni al espacio escolar. Entre otras actividades, el Club de Debate ha resultado vencedor a nivel nacional en dos ocasiones del Concurso Jóvenes Promesas.

DEBATE. La acción educativa no se limita al tiempo ni al espacio escolar. Entre otras actividades, el Club de Debate ha resultado vencedor a nivel nacional en dos ocasiones del Concurso Jóvenes Promesas.