Sobre FAEC

Construyendo el futuro de Cádiz

  • FAEC representa, forma y asesora al sector de la construcción de la provincia.

La provincia de Cádiz es su radio de acción.

La provincia de Cádiz es su radio de acción.

Nadie  mejor que los constructores de Cádiz para construir Cádiz, porque son la experiencia, la capacidad, el liderazgo y, por supuesto, el compromiso. La Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) es el organismo que los representa, la entidad patronal más representativa del sector de la construcción y de la promoción inmobiliaria en la provincia con dos objetivos primordiales: defender los intereses de los constructores de Cádiz y ejercer la Portavocía de un sector esencial en la economía provincial.

FAEC es también un centro de opinión, de encuentro y de debate con la capacidad de trasladar a las Administraciones Públicas las inquietudes de los empresarios de la construcción, que tienen un papel esencial en la generación de riqueza de cualquier territorio y, muy sensiblemente, en Cádiz.

La FAEC está integrada por la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción y Obras Públicas (APECOP) y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Cádiz (ASPRICA). A su vez, la Federación forma parte de las más importantes  organizaciones patronales  tanto a nivel territorial como sectorial: CEC (Confederación de Empresarios de Cádiz), CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), FADECO (Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción; en sus dos ramales: Contratistas y Promotores), CNC (Confederación Nacional de la Construcción); APCEspaña (Asociación de Promotores Constructores de España) y finalmente CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Otra de las líneas esenciales de trabajo de FAEC está en prestar asesoramiento general a las empresas asociadas en diversos ámbitos de la gestión a través de una continua corriente de información de interés y la realización de iniciativas que permitan mejorar las condiciones del sector: emisión de circulares sobre normativas, actividades y orientaciones para los asociados, difusión de dictámenes, publicaciones y trabajos sobre temas de importancia para la construcción o la promoción…

FAEC es también un canal de información útil para la gestión de la empresa, a lo que se suma una extensa labor de asesoramiento personalizado para sus asociados (tanto telefónica como presencialmente) y servicios de asesoría fiscal, laboral, contencioso-administrativa, etc.

Las empresas de la Federación cuentan también con una interesante plataforma web de licitaciones a través de la que pueden consultar toda la oferta pública de interés para el sector.

Pero el papel de FAEC va más allá. A través de la patronal APECOP, la Federación es también responsable de la negociación en el Convenio del Sector y de los acuerdos con los subsectores autónomos, además de realizar los estudios económicos pertinentes. Aunque está integrada por las asociaciones APECOP y ASPRICA, la propia FAEC cuenta con una Junta Directiva propia, con un Presidente, dos Vicepresidentes (uno por cada Asociación) y vocales que son miembros de las Juntas Directivas de ambas asociaciones.