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Más globales y eficientes

  • Bayport se ha consolidado como una de las mayores compañías portuarias gracias a su apuesta por la innovación, expansión y búsqueda de nuevas soluciones

Bayport, operando en el puerto de Cádiz. Bayport, operando en el puerto de Cádiz.

Bayport, operando en el puerto de Cádiz.

Han pasado más de 40 años desde que Bayport, anteriormente Puerto y Bahía, empezase en el sector del Aprovisionamiento de Buques en una pequeña oficina en Canalejas, frente al muelle de Cádiz. Desde entonces, la expansión, la innovación y la búsqueda de nuevas soluciones han sido los principales objetivos en su horizonte empresarial. Y es que la mejor forma de poder cumplir con las necesidades de sus clientes es poder ofrecerles un servicio integral y especializado para atender todas sus peticiones, sin importar de qué se trate.

Por esto, desde hace años Bayport ha trabajado en crear distintas líneas de negocio con equipos profesionales dedicados a cada una de ellas. A día de hoy, ya cuentan con seis divisiones que abarcan seis segmentos de mercado, distintos y complementarios: aprovisionamiento de buques, servicios a pesqueros, equipamientos, soluciones logísticas, suministro Offshore y atención a las Administraciones Públicas.

Bayport es capaz de ofrecer una gama de atenciones aún más completa a clientes nacionales e internacionales, independientemente del tipo de embarcación que se trate. Mercantes, pesqueros, la Armada o incluso patrones de embarcaciones de recreo privadas ya confían desde hace años en Bayport como su compañía de cabecera para cualquier necesidad que tengan a bordo. Con miras de potenciar su capacidad de ofrecer una mayor cantidad de servicios a sus clientes es también indispensable el poder estar en un mayor número de ubicaciones en toda España. Por eso, la expansión geográfica también ha sido uno de los principales pilares de su crecimiento en los últimos años.

En la actualidad, la compañía gaditana cuenta ya con 11 Delegaciones con instalaciones propias en toda España y más de 25 puntos logísticos en total, cubriendo los puertos españoles más importantes como son Algeciras, Barcelona, Bilbao, Gijón, Valencia o Vigo, entre otros. De hecho,aún con la situación vivida por la preocupante escalada del Covid-19 a nivel nacional e internacional, la empresa no ha frenado su actividad en absoluto,convirtiéndose en pieza fundamental de la cadena logística en el transporte marítimo. Incluso han sido capaces de inaugurar en la primera mitad del año dos nuevas delegaciones, una en Gijón (Asturias) y otra en Ondárroa (País Vasco), además de un esperado traslado de su delegación de Barcelona a unas instalaciones mucho mejor preparadas.

Camión en terminal de Concasa (Cádiz). Camión en terminal de Concasa (Cádiz).

Camión en terminal de Concasa (Cádiz).

Mejoras y avances que no hubiesen sido posibles sin el incansable esfuerzo de todos sus trabajadores. Porque, además, esta expansión geográfica ha ido acompañada de la creación de más puestos de trabajo en toda España, alcanzando el máximo histórico de operarios en plantilla, con más de 230 empleados repartidos en 8 provincias distintas. Su equipo de trabajo también ha evolucionado durante los últimos años, no sólo en tamaño, también en cuanto a especialización y eficacia. Gracias a su experiencia y los programas de formación continua, sus empleados son capaces de formar un equipo íntegro y eficiente para cumplir las expectativas de sus clientes.

Ahora Bayport, centra su mirada en los retos futuros, con la esperanza de que toda la actividad detenida a causa del confinamiento de estos primeros meses del 2020 se restablezca para continuar trabajando a toda capacidad. Los cruceros por ejemplo han visto completamente parada su actividad, el tráfico de mercancías ha bajado considerablemente, y la industria auxiliar en los astilleros y el sector naval afrontan una lenta recuperación.

Asimismo, entre los nuevos retos se encuentra también el ansiado traslado de su sede principal, actualmente en el puertorrealeño polígono de Tres Caminos (Cádiz) donde llevan ya afincados quince años. Inicialmente su traslado estaba previsto a la Zona Franca de la capital gaditana, pero, tras descubrirse diversas anomalías en el suelo de la nave, han decidido comenzar la búsqueda de nuevas oportunidades que cumplan enteramente las necesidades de una compañía en constante crecimiento y dinamismo como Bayport.

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