Contenido patrocinado

“Queremos globalizar en mayor medida nuestros servicios”

  • Entrevista a Juan Luis Gómez, administrador único de Gaggero Cádiz. S.L.

  • La empresa gaditana, con dilatada experiencia en el sector portuario, no ha detenido su actividad durante la crisis sanitaria para mantener la calidad de sus servicios aduaneros

Juan Luis Gómez, administrador único de González Gaggero en Cádiz.

Juan Luis Gómez, administrador único de González Gaggero en Cádiz.

-Suman más de 25 años operando en las instalaciones de la Bahía de Cádiz, ¿cómo resumiría la andadura de su compañía durante este periodo?

-La verdad es que estamos muy satisfechos con el buen trabajo realizado, con más de 25 años desde que abrimos nuestras oficina en el Puerto de Cadiz, lo cual nos ha servido para consolidarnos como operadores en esta plataforma. Hemos sido testigos de la dinámica del propio puerto, con sus momentos bajos y por supuesto álgidos. En estos últimos años con la apertura dada por la propia Comunidad Europea para que los representantes aduaneros pudiéramos despachar en otras aduanas, se nos abrieron puertas, ya que ello permite mantener al cliente cuando éste, por bajas de línea naviera del puerto Cadiz, se establece en otros puertos. Dicha apertura nos está dando pie a ofrecerles el servicios a nuestro cliente desde otros puertos de salida y es algo muy positivo para nuestra empresa.

-¿Qué objetivos prioritarios se marca González Gaggero a corto plazo?

-Tenemos varios fines en este sentido. En primer lugar, seguir mejorando en nuestros servicios de esta manera mas globalizada en otros puertos. También estamos apostando por invertir en nuevos sistemas informáticos que puedan mejorar en lo posible nuestro desempeño y nuestro trato con los clientes. De igual modo,estamos inmersos en la ampliación de nuestro proyecto mas globalizado para tener, como he comentado con anterioridad una mayor amplitud y, por ende, poder darle nuestro servicio a un mayor número de clientes.

-¿Cuáles son las principales fortalezas que distinguen a González Gaggero Cádiz?

-Nuestra especialidad son los despachos aduaneros. Como representante aduanero que somos desde hace más de dos décadas seguimos ampliando nuestros servicios como transitarios en el transporte, unificando lo que podemos ofrecerle a nuestros clientes para que queden lo más satisfechos posible.

-¿Ha afectado a la empresa la crisis del coronavirus? ¿de qué forma?

-La crisis producida por esta pandemia que aún sufrimos producida por el coronavirus nos ha afectado como a todos, en mayor o menor grado. Al ser empresa catalogada de trabajo esencial quizás en menor medida, pero con escaso margen de tiempo hemos tenido que implementar y adecuar nuestro sistema al teletrabajo. Además, hemos sido muy cuidadosos con la protección a nuestros empleados. De igual manera, hemos seguido dando los servicios habituales a nuestros clientes, que en mayor medida desempeñamos en la cadena alimentaria. No hemos parado ni un instante para mantener la calidad que nos define y caracteriza. Hemos continuado dando servicio en el Puerto de Cadiz, suministrando en gran parte a las Islas Canarias. Es cierto que el impacto en el Puerto ha sido menor que en otros, pero evidentemente hemos notado de una manera considerable los efectos negativos que ha generado esta crisis sanitaria de la que espero salgamos más pronto que tarde.

-¿Qué necesidades considera preciso mejorar para el desarrollo de su actividad en el Puerto de Cádiz?

-La verdad es que la situación del Puerto ha cambiado bastante desde hace un tiempo ya. Hubo un momento en el que parece que el Puerto de Cádiz había tocado fondo. Pero ahora ya se ve una ligera recuperación con las nuevas medidas que se están llevando a cabo. Ejemplo de ello es la incorporación de una nueva línea con las Islas Canarias de Boluda Line. También se ha notado mucho la nueva termina, a la que la Autoridad Portuaria le esta dando un gran impulso para convertirla en una realidad. Es un proyecto meticulosamente trabajado. Ojalá pronto podamos verlo en funcionamiento y se haga realidad, ya que será un gran paso para el Puerto de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios