Hospital San Juan Grande

San Juan Grande, camino de su centenario

  • Cirugía asistida por ordenador o espacios asistenciales diseñados para acortar los tiempos de espera son algunas de las novedades incorporadas recientemente

Hospital San Juan Grande

Hospital San Juan Grande / M.G.

Los centros asistenciales de la Orden de San Juan de Dios en Jerez de la Frontera están a punto de cumplir cien años de historia. Cien años en los que han sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades sociales y sanitarias de cada momento, pero manteniéndose siempre fieles a los valores intrínsecos de la institución, que ponen a la persona en el centro de todo el proceso.

A lo largo de estos años, el Hospital San Juan Grande ha ido evolucionando para adaptarse a las demandas de su entorno. Fruto de este proceso fue la incorporación de dos nuevos centros asistenciales complementarios, como es el caso de la Residencia de Mayores, que acaba de cumplir veinte años y que se ha convertido en todo un referente en la comarca por su modelo de atención al mayor; o el Centro de Atención Infantil Temprana, inaugurado en el año 2016.

Asimismo, ha incorporado equipamiento y tecnología médica de última generación, entre las que cabe destacar la modernización y expansión del área quirúrgica; o la nueva zona de Urgencias, estrenada este pasado mes de agosto y diseñada específicamente para agilizar los procesos asistenciales y reducir los tiempos de espera.

En estos momentos, el Hospital San Juan Grande se encuentra en pleno proceso de ampliación de su cartera de especialidades y, por consiguiente, de su cuadro médico, para responder a las nuevas demandas en salud de las aseguradoras médicas y de las familias del siglo XXI, en las que el bienestar general de toda la familia y, especialmente el de los más pequeños de la casa, se consideran una necesidad prioritaria de calidad de vida.

Atención pediátrica de urgencias; gran protagonismo de especialidades como la ginecología, la urología o la traumatología; intervenciones quirúrgicas asistidas por ordenador y con técnicas mínimamente invasivas para garantizar una rápida reincorporación del paciente a su vida cotidiana; técnicas contra el dolor; mejora de la accesibilidad a la cita previa a través de la página web o de aplicación móvil… Son algunos ejemplos de las novedades incorporadas en los últimos años.

Todo ello, por supuesto, sin dejar de lado el tradicional modelo de atención a las personas mayores que Orden de San Juan de Dios tiene establecidos en todos sus centros, y que es todo un referente en cuidados con dignidad y respeto a las personas en la etapa final de la vida. El Dr. Juan Carlos Durán, director médico, destaca que el Hospital San Juan Grande es un referente de atención médica de calidad a toda la familia, con especial protagonismo de las personas en situación vulnerable.

El espíritu de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se basa en la vocación de servicio, la hospitalidad, el respeto y la calidez en la acogida, otorgando el máximo protagonismo a las personas en situación de vulnerabilidad.