El Bosque Clínica Dental

Tecnología 3D para mejorar nuestra boca

  • Marta Cuadra está al frente del equipo multidisciplinar de El Bosque Clínica Dental, especialista en ortodoncia invisible

Marta Cuadra.

Marta Cuadra.

Experiencia, formación y dedicación han llevado a Marta Cuadra a abrir su nueva clínica dental El Bosque, en Jerez. En julio abrió sus puertas al público en unas instalaciones amplias y modernas donde se mejora “la experiencia del paciente”, explica Marta Cuadra. Y es que, en esta clínica dental no solo solucionan las caries, implantes u ortodoncias sino que se preocupan “por mejorar la experiencia del paciente en su visita al dentista. Intentamos quitar esa ansiedad en procedimientos largos con unas gafas de realidad virtual. El paciente se tumba en una habitación con todo desinfectado, con sus auriculares y sus gafas y puede relajarse. Las gafas tienen hasta Netflix para poder ver series”.

En El Bosque Clínica Dental están a la vanguardia y utilizan las últimas tecnologías en todas las unidades, particularmente en su especialidad, que es la ortodoncia invisible. “Estamos usando la realidad 3D con un escáner digital en vez de los tradicionales moldes. Con esta técnica podemos enseñar en una pantalla toda la boca y también cómo quedaría resuelto el caso gracias a un simulador”, explica la ortodoncista. Desde el primer año de vida es recomendable llevar a los niños al dentista porque hay malformaciones que si se corrigen, incluso en los dientes de leche, “pueden evitar en el futuro tratamientos más largos o derivar en malformaciones esqueléticas. Cuanto antes se coja mejor”.

Marta Cuadra muestra su último artículo publicado. Marta Cuadra muestra su último artículo publicado.

Marta Cuadra muestra su último artículo publicado.

Sobre casos prácticos de ortodoncia invisible Marta Cuadra acaba de publicar un último artículo que refleja la constante formación e investigación que realiza en el campo de la ortodoncia y que la convierte en una experta en este campo. Esta formación también se extiende al resto del equipo multidisciplinar de la clínica, profesionales con dilatada experiencia y en continúa formación para poder informar, asesorar y ayudar a sus pacientes.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible que sustituye a los antiguos brackets:no tiene alambres, es muy cómoda porque se puede quitar para comer, es higiénica porque se puede lavar bien los dientes y además, nos permite tratar cada diente de forma individual. Los brackets los pones y se mueve todo a la vez”. Con esta técnica se personaliza el control de cada diente en 3D, mejorando el seguimiento de los dientes. Los brackets son como la máquina de escribir y la ortodoncia invisible la evolución; el ordenador. El paciente está más cómodo, tiene menos llagas y úlceras.

La clínica celebrará el Open Day de Invisalign los días 3,4 y 5 de mayo, donde los interesados en este tratamiento podrán conocerlo.