HLA La Salud

“Apostamos por un Área Materno-Infantil multidisciplinar”

  • El Dr. Fernando Forja, director gerente HLA La Salud, explica que la unidad cuenta con pediatras, tocoginecólogos y matronas 24H los 365 días del año

“Apostamos por un Área Materno-Infantil multidisciplinar”. Doctor Fernando Forja.

“Apostamos por un Área Materno-Infantil multidisciplinar”. Doctor Fernando Forja.

El Hospital HLA La Salud ha hecho una fuerte apuesta en su Área Materno Infantil. Además de contar con pediatras las 24 horas del día, ha incorporado un equipo multidisciplinar de Tocoginecólogos y matronas para la atención de partos 24 horas los 365 días del año.

–¿Qué especialistas compondrán este nuevo área Materno-infantil?

–Para la puesta en marcha de esta Unidad contamos con un equipo de pediatras, que atienden a los niños en consultas programadas, tanto en horario de mañana como de tarde, de lunes a viernes, así como en horario de urgencias las 24 horas del día de lunes a domingo. Esta oferta tan amplia, que garantiza la presencia del pediatra en cualquier momento del día o la noche, nos han convertido en referencia de la pediatría privada en Cádiz y la zona de la Bahía. Cada vez son más los padres que acuden a nuestro centro con sus hijos con la tranquilidad de ser atendido de forma rápida y eficaz por nuestro equipo de Pediatría. Esta nueva estructura nos permite atender también a niños en régimen de observación u hospitalización en planta.Para ello hemos realizado también una importante inversión en equipamiento (Respiradores, Equipos de ventilación no invasiva, Cunas térmicas de resucitación, monitores multiparamétricos, etc.) así como en obras de adecuación de instalaciones (Área de reanimación perinatal en Paritorio, Unidad de Estabilización y Cuidados Especiales en planta de Hospitalización y habitaciones para ingreso de niños).Por otra parte, contamos con un equipo de ginecólogos, que ofertan sus consultas diariamente, atendiendo a las mujeres en sus revisiones ginecológicas, seguimiento de las mujeres embarazadas y en el tratamiento médico y quirúrgico de las patologías ginecológicas , incluyendo técnicas vanguardistas y mínimamente invasivas, como son el uso de radiofrecuencia en miomas uterinos y la cirugía laparoscópica avanzada. Nuestro equipo de matronas completa la plantilla de esta área Materno-Infantil.

–¿Qué valor añade al Hospital tener servicio de Tocoginecología 24 horas?

–Este nuevo modelo organizativos nos permite ofertar a nuestras pacientes la atención a las urgencias ginecológicas 24 horas, y por supuesto, nos ha permitido recuperar la actividad de partos, de forma que los niños que ya están naciendo en esta nueva Unidad de HLA La Salud se unen a los miles de gaditanos que nacieron en estas instalaciones desde hace ya más de 60 años, ahora totalmente renovadas.