El Bosque Clínica Dental

Conoce la ortodoncia invisible en primera persona

  • Jornadas de puertas abiertas de ortodoncia invisible ‘Invisalign’ en El Bosque Clínica Dental

Conoce la ortodoncia invisible en primera persona.

Conoce la ortodoncia invisible en primera persona.

Tras un año de su nueva apertura, el pasado mes de julio la clínica fue nombrada Invisalign Diamond Provider, un título que se otorga a aquellos centros o especialistas que traten a más de 150 pacientes de ortodoncia invisible en un año. “La ortodoncia invisible sigue creciendo a un ritmo exponencial y cada vez son más las personas interesadas en este sistema a la hora de comenzar un tratamiento de ortodoncia” nos explica la doctora Marta Cuadra, responsable médico y ortodoncista exclusiva de El Bosque Clínica Dental.

A pesar de estas cifras, todavía son muchas las personas que piensan que la ortodoncia invisible solo está indicada para casos poco complejos y descarta este tipo de tratamiento por simple desconocimiento. Sin embargo, “con la ortodoncia invisible y una buena planificación también conseguimos solucionar casos complejos de maloclusión, apiñamiento y mordida” resalta la doctora. Con la intención de acercar la ortodoncia invisible a todas esas personas que desconocen el funcionamiento y despejar todas las posibles dudas, El Bosque Clínica Dental organiza unas jornadas de puertas abiertas los días 3 y 4 de noviembre. “En esos días realizamos un estudio completo totalmente gratuito donde se incluye el escaneo digital y la simulación de los resultados. Además, ofrecemos un Ipad o un descuento por el valor de su precio en el tratamiento a los pacientes que en esos días comiencen el tratamiento con nosotros” nos adelanta Marta.

En cuanto a este sistema, la ortodoncia invisible endereza los dientes mediante unos alineadores transparentes y removibles, prácticamente invisibles cuando se llevan puestos y hechos a medida de la boca del paciente según explica la doctora Cuadra. Estos alineadores se sustituyen periódicamente durante el tratamiento según las indicaciones del especialista. La tecnología juega un gran papel en estos tratamientos. “Para una mayor precisión y por comodidad para el paciente usamos un escáner 3D cuando tomamos las medidas para realizar los alineadores, por lo que no usamos los tradicionales moldes de silicona que pueden resultar un tanto incómodos” nos aclara la doctora. Las imágenes obtenidas del escáner son utilizadas por la doctora para planificar el caso y para mostrar al paciente una simulación muy fidedigna de como quedará su sonrisa tras el tratamiento antes de comenzar.

Estas jornadas son la oportunidad perfecta para conocer más de cerca este tipo de tratamiento. Toda persona interesada en asistir puede reservar su plaza llamando al 956 31 22 24.