Miguel Vázquez. Gerente de Ortopedia y Óptica San Dionisio

"En Grupo Sanicor siempre ofrecemos la calidad al alcance de todos"

  • Con una atención completa en ortopedia y óptica, la empresa que opera en todos los puntos de Andalucía, trabaja garantizando la última tecnología en toda su gama de productos

Ortopedia San Dionisio.

Ortopedia San Dionisio.

Ortopedia y óptica San Dionisio, del grupo empresarial Sanicor, ofrece una amplia gama de productos de extraordinaria calidad elaborado por los mejores profesionales del sector. Para saber más sobre ello, Miguel Vázquez, gerente de la entidad, responde a nuestras preguntas. 

- Su empresa ha conseguido una gran fama y reconocimiento, ¿cuáles diría que han sido las claves de su éxito?

- Desde mi punto de vista, cada producto que se ofrece, tanto en óptica como en la parte de ortopedia, destaca por su componente técnico y especializado. En concreto en la parte ortopédica, el éxito son los productos realizados a medida y personalizados en función de la necesidad de cada paciente. Otro punto a destacar es el trato que recibe el paciente por parte de nuestros profesionales, intentando siempre solventar sus problemas y resolver sus dudas en la búsqueda de nuestros productos que mejoren su calidad de vida.

- Su entidad no solo se ocupa de aspectos relacionados con la ortopedia, sino que también labora en el ámbito óptico. ¿Qué diferencia su producto óptico del resto?

- Después de 40 años de experiencia en el sector óptico, ofrecemos a nuestros clientes profesionalidad y calidad visual, aportando las últimas novedades en cuanto a lentes de contacto, oftálmicas, tendencias en monturas, entre otros, así como realizando un examen visual completo adecuado a la necesidad de cada paciente.

- La salud visual es imprescindible y, debido a su alto costo, no todo el mundo puede acceder a ella, ¿qué propone Grupo San Dionisio al respecto?

- En Grupo San Dionisio siempre ofrecemos calidad al alcance de todos. Tenemos diferentes productos en función de la necesidad y poder adquisitivo del paciente. Además, trabajamos con múltiples asociaciones de la provincia para ayudar a aquellos que necesitan nuestros productos.

Ortopedia San Dionisio, del Grupo Sanicor. Ortopedia San Dionisio, del Grupo Sanicor.

Ortopedia San Dionisio, del Grupo Sanicor.

- Tengo entendido que estáis trabajando en una página online a modo de tienda virtual para vuestro sector óptico, ¿qué incluirá esta página y cómo va progresando el proyecto?

- Aún es un tema en el que estamos trabajando. Nos gustaría que fuese una forma de acercar a nuestros clientes al centro óptico aportando información sobre temas de la actualidad, post divulgativos, como puede ser el manejo y mantenimiento de lentes de contacto, así como hacer una exposición de todos nuestros productos, sin olvidar el papel del óptico-optometrista.

- Con respecto a su otro gran sector, ¿dónde señalaría usted el punto fuerte de su cadena empresarial en el ámbito ortopédico?

- El punto fuerte es estar en continua innovación, y especialización de todos nuestros servicios.

- Su apartado 'Adaptamos su vivienda' es muy útil y novedoso, ¿cómo enfrentáis estas adaptaciones? ¿Cuál es el proceso que seguís?

- La vivienda adaptada lo que intentamos es que no presenten barreras y faciliten la movilidad y autonomía a los usuarios con movilidad reducidas o discapacidades. Al principio de un proyecto de adaptación lo que hacemos es una valoración de la movilidad del usuario, una vez hecho esto pasamos a la vivienda y vemos que barreras presenta la casa, lo que intentamos es que el usuario tenga libertad para poder moverse por todo los espacios del hogar, pudiendo utilizar todas las tecnologias a su alcance (tablas, videos ordenador, ect.).

También es importante el dormitorio y el cuarto de baño que deben de tener los espacios suficientes para poder utilizar sillas de ruedas, gruas, ect. La accesibilidad en las entradas al edificio ver desniveles para poder rampas que no dificulten la entrada con silla de ruedas eléctricas o manuales.

En la adaptación de la vivienda utilizamos cuatro fases hacer el informe de valoración del usuario, informe de la necesidades, adaptaciones a realizar y ejecución de la misma. Que no duden las personas que necesiten una adaptación de vivienda en pedirnos presupuesto sin compromiso

- ¿Cuál es el número de profesionales al que Grupo San Dionisio acoge? ¿Qué tipo de profesionales son?

- El Grupo San Dionisio lo componen un gran número de profesionales. Desde técnicos ortopédicos, ópticos, hasta auxiliares administrativos, especializados en ortesis, prótesis de articulaciones, movilidad, ayudas técnicas, lentes de contacto, refracción, entre otros.

Estamos en continuo trabajo con médicos, traumatólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, reumatologos, neurólogos, dues ect.

Producto de Ortopedia San Dionisio. Producto de Ortopedia San Dionisio.

Producto de Ortopedia San Dionisio.

- Ortopedia San Dionisio cuenta en la actualidad con tres centros físicos en la provincia de Cádiz, ¿tiene intención de continuar con la apertura de puntos de venta?

- Nuestro afán es de seguir creciendo, pero siempre con profesionalidad, actualmente nuestros gabinetes están ubicados en: Jerez c/Jose Luis Diez n12 junto al ambulatorio San Dionisio; Jerez C/Racimo n. 2 cerca del Hospital de Jerez; San Fernando C/General Lobo n. 2 y también damos servicio a domicilio en cualquier punto de la provincia.

- ¿Cuál ha sido la experiencia de haberse unido a Sanicor?

- La experiencia ha sido muy positiva ya que tenemos una visión más amplia del sector de ortopedia. Beneficiándonos de las nuevas tecnologías en movilidad (destacando las sillas eléctricas ) , prótesis (con los brazos biónicos y las nuevas rodilla inteligentes) y en ortesis con los nuevos asientos especiales para niños con parálisis cerebral.

Estamos en las ocho provincias andaluzas, para dar la mayor cobertura a todo aquel que lo necesite.