ASISA

“La cooperación del sector sanitario privado, necesaria para aliviar la presión de la sanidad pública”

  • Hablamos con el Dr. Francisco J. Rodríguez Moragues, Médico especialista en Otorrinolaringología, Delegado de Asisa y miembro del Consejo Rector de LAVINIA

“La cooperación del sector privado,  necesaria para aliviar la presión del público”, Dr. Francisco J. Rodríguez Moragues.

“La cooperación del sector privado, necesaria para aliviar la presión del público”, Dr. Francisco J. Rodríguez Moragues.

Cómo sigue afectando la crisis sanitaria al Grupo Asisa? La pandemia ha afectado al Grupo Asisa, tanto en la vertiente aseguradora como en la hospitalaria, ambas actividades esenciales. En el caso de la aseguradora, ASISA renunció a aplicar las cláusulas de sus condicionados que excluyen la cobertura de todos los siniestros ocasionados por la pandemia, manteniendo la cobertura por COVID-19 a todos sus asegurados. Y nuestra red hospitalaria atendió a más de 60.000 pacientes, colaborando activamente con la sanidad pública, y manteniendo el resto de la actividad asistencial.El Grupo Asisa ha seguido trabajando, demostrando su solidez y capacidad para afrontar retos, por muy complicados que sean, cosa que no habría sido posible sin la implicación y trabajo de todos los integrantes de nuestra organización.Hemos tenido que priorizar la atención sanitaria, compatibilizándola con la finalización de los proyectos que teníamos en marcha, que se han culminado en un plazo mayor de lo previsto. El Centro Médico ASISA DR. LOBATÓN, está ya a pleno rendimiento siendo sin duda el mejor centro multiespecialidades de la capital con profesionales de prestigio y últimas tecnologías al servicio de nuestros clientes. Hemos habilitado allí un amplio horario para atención de Medicina General sin cita previa.El Hospital HLA-LA SALUD, único Hospital en la ciudad con área Materno- Infantil y Urgencias Pediátricas 24 horas. sigue con su importante remodelación para adaptarse a nuestro Grupo Hospitalario HLA, esperando que pronto llegue a ser referente de la sanidad privada en la provincia como ya lo es el Hospital Jerez Puerta del Sur- HLA. Con ambos centros nuestros asegurados tienen más que garantizada la asistencia hospitalaria en nuestra provincia, reforzada además con la colaboración de otros grupos como Grupo López Cano, Viamed, Quirón y Grupo Pascual. El 21 de abril, inició su actividad ASISA DENTAL en sus nuevas instalaciones de El Corte Inglés en Cádiz capital, con todos los servicios de Odontología general, Odontología, Endodoncia, Periodoncia, Cirugía Periodontal, Ortodoncia, Cirugía Bucal, Implantología. ATMSeguimos creciendo a pesar de la incertidumbre, poniendo a disposición de nuestros asegurados la más amplia cartera de servicios médico-quirúrgicos en todas nuestras instalaciones hospitalarias tanto propias como concertadas. Y creciendo también en todos los ramos del seguro en los que estamos presentes, como Vida y Decesos, completando la oferta y fortaleciendo la relación con nuestros clientes.