Clínica Nicolás Maestro Sarrión

“Es fundamental buscar un cirujano plástico con título de especialista”

  • Con más de 20 años de experiencia, la Clínica Nicolás Maestro Sarrión cuenta con todos los servicios y tratamientos de cirugía reparadora y estética

“Es fundamental buscar un cirujano plástico con título de especialista”

“Es fundamental buscar un cirujano plástico con título de especialista” / Archivo

Se dice que hay que cuidar muy bien el cuerpo porque es el único lugar que tenemos para vivir. Por ello, el doctor Nicolás Maestro Sarrión, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, y todo su equipo ponen su profesionalidad y la innovación más absoluta al servicio de sus pacientes. Con más de veinte años de experiencia, la Clínica Nicolás Maestro Sarrión, situada en la gaditana Avenida de José León de Carranza 11-13, tiene todo lo necesario para cuidar el cuerpo, la mente y disfrutar de la sensación de sentirse increíble.

–¿Cómo presentaría su clínica de cirugía plástica y estética?

–Llevamos más de veinte años en Cádiz y trabajamos por completo todo el ámbito de la cirugía plástica, reparadora y estética. En lo que es la clínica como tal realizamos tratamientos estéticos así como cirugía menor, es decir, aquellas que se puedan realizar con anestesia local. Los procedimientos que requieran sedación o anestesia general lo realizamos en hospitales que tenemos concertados. Las consultas preoperatorias y revisiones postoperatorias igualmente las realizamos en nuestro centro.

–¿Qué aspecto diferenciador tienen?

–Todo el equipo de trabajo es de Cádiz y, sobre todo, somos personas conocedoras de la idiosincrasia de la población de la zona. Intentamos estar continuamente actualizados en todo tipo de conocimientos. Por ello es fundamental la asistencia continua a cursos y congresos. Igualmente pertenecemos a varias sociedades científicas de cirujanos plásticos de prestigio (SECPRE y AECEP y esa actualización hace que podamos ofrecer todas las últimas técnicas y novedades del sector.

–Tiene una dilatada experiencia profesional, pero también un gran equipo de trabajo. ¿Cómo son los profesionales que le acompañan?

–Yo soy el director clínico y cirujano plástico con un gran equipo: enfermera, auxiliar y esteticista. Como colaboradores externos, nutricionista y Medicina del Deporte. Aparte, como todas las intervenciones las realizamos en diferentes centros hospitalarios , tenemos a nuestra disposición todo el personal de dichos centros. Somos muchas personas las que prestamos un servicio integral al paciente.

–¿A qué tipo de personas van dirigidos?

–Hay que entender que hay dos ramas de la Cirugía Plástica; la reparadora y la estética. La más popular es la estética, por la que principalmente viene la gente para sentirse mejor con uno mismo, mejorar su imagen o sentirse más joven. Pero además, en nuestra clínica juega un papel importante lo referido a la cirugía reconstructiva. Tenemos colaboración con mutuas y diferentes compañías de seguros para todo lo relacionado con lesiones de piel, quemaduras o accidentes, entre otros. Por todo ello podemos decir, nuestro público es de todos los rangos económicos, sociales y sanitarios. Hay personas que vienen para mejorar y otras por pura necesidad.

–¿Qué les diría a aquellas personas que quieren llevar a cabo este tipo de operaciones pero aún no se deciden?

–En los inicios se consideró la cirugía estética como muy elitista pero la realidad es totalmente diferente: El poder adquisitivo ha mejorado en estos años y a su vez hay mayor número de cirujanos. La cirugía plástica es ya muy asequible para la mayoría de personas.

Lo principal es informarse y asesorarse de manera adecuada. Lo fundamental es buscar un cirujano plástico con título de especialista. Hay que evitar y luchar contra el intrusismo ya que hay muchos médicos sin titulación realizando este tipo de intervenciones. Ya en la consulta es el momento de comunicar dudas, inquietudes y circunstancias de cada caso concreto, Dudas que intentaremos disipar con claridad. Intentamos explicar todo el procedimiento desde que llega por primera vez hasta que ya tiene el alta definitiva.

–¿Cómo es el proceder desde que el paciente llega a la clínica hasta que sale de la misma ya con la cirugía realizada?

–Lo primero es la consulta informativa y diagnóstica. Una vez decidida, fijar una fecha para la intervención y realizar una serie de pruebas preoperatorias. Siguiente paso, la intervención. Como dijimos antes, si es con anestesia local, en nuestra consulta y si necesario la actuación de anestesista , en los diferentes hospitales concertados. El tiempo de hospitalización depende de cada intervención y puede variar de algunas horas a 2 días. Tras el Alta hospitalaria todas las consultas y cuidados posoperatorios se realizan en nuestra clínica. Es vital entender que el resultado no es inmediato y que requiere un tiempo de recuperación.

–Llevan a cabo numerosos tratamientos e intervenciones. ¿Cuáles son los servicios más demandados por los pacientes que acuden a su clínica?

–Realizamos prácticamente todas las intervenciones de Cirugía Estética y Reparadora pero tal vez las tres cirugías más demandadas en la actualidad son la Blefaroplastia, el Aumento mamario con Implantes y la Abdominoplastia.

La Blefaroplastia consiste en el tratamiento de la región periocular para mejorar la sensación de ojo cansado, triste. Suele hacerse con una ligera sedación.

El aumento mamario con implantes puede ser por Hipogenesia congénita de la mama; otras veces por caida tras embarazos y otras por el puro paso del tiempo.La abdominoplastia tiende a mejorar dicha región como consecuencia de embarazos o aumento de peso. Corregimos el exceso de grasa y de piel así como los músculos que pueden presentar herniación o eventración. Mejora la estética y principalmente la calidad de vida