Playas de Lepe, tu lugar en el mundo
Fitur 2023
Las playas de Lepe son un entorno único y un capricho de la naturaleza que sorprende y enamora a la vez. Para vivirlas y disfrutarlas, un lujo al alcance de todos.
Con más de quince kilómetros de costa, las playas de Lepe ofrecen al visitante un estímulo para los sentidos. Lepe es una ciudad de tradición y progreso, con historia y patrimonio, valorada por sus paisajes y rincones, sus extensas playas de arena y su entorno natural, habiendo sido declarada en 2020 Municipio Turístico de Andalucía.
De este a oeste, encontramos la Flecha Litoral, una auténtica joya natural y la playa de Nueva Umbría, para los amantes de la naturaleza, que da paso al turismo joven y vital de Santa Pura, la familiaridad de La Antilla, la tradición de Pescadores y el prestigio turístico de Islantilla.
En la zona de levante ya está en marcha la recuperación del enclave histórico y patrimonial de la Almadraba de Nueva Umbría, dedicada tradicionalmente a la pesca del atún, ahora sin actividad y en proceso de reconversión para destacar como gran atractivo turístico, siendo Bien de Interés Cultural desde 2015 y Lugar de Interés Etnológico.
En plena transformación del entorno, este año estrenamos accesos sostenibles a Nueva Umbría desde la vía La Antilla – El Terrón y se consolida en uso el sendero dunar, con unas vistas espectaculares del Paraje Natural Marismas del Río Piedras, ofreciendo un recorrido entre dunas y frondosa vegetación natural, que propone al visitante un inolvidable paseo al aire libre y de intensa conexión con la naturaleza en su máximo esplendor. Nueva Umbría plantea una variada oferta, allí encontramos una preciosa playa virgen destinada desde hace más de dos décadas a la práctica del nudismo; así como, en dirección poniente, se encuentra el nuevo espacio destinado a playa canina, con 500 metros de extensión, donde los usuarios pueden disfrutar libremente con sus mascotas.Las playas de Lepe son mucho más que sol y mar, son recuerdos, sensaciones y experiencias. La Antilla destaca por su cercanía, su ambiente familiar, por ser el lugar de las horas felices de generaciones y generaciones que han compartido días de descanso entre risas y buenos momentos. Con actividades para toda la familia, destacan los nuevos parques infantiles, el auditorio al aire libre para eventos culturales y espectáculos, zona de skate y calistenia...
El nuevo paseo marítimo que enlaza directamente con Islantilla ofrece un relajante recorrido para disfrutar del Atlántico, de su brisa y su inmensidad. No sin antes detenerse en el pintoresco Museo al Aire Libre, con réplicas de los monumentos e iconos de la geografía nacional, siendo la barandilla de la playa de La Concha de San Sebastián, la Menina donada por Madrid y la próxima incorporación de “La Regaora” de Córdoba, algunas de las más interesantes propuestas. La tradición marinera más arraigada de la costa lepera la encontramos en la genuina barriada de Pescadores de La Antilla, un rincón muy auténtico y señero, antesala de la moderna y espectacular Islantilla, con una gran oferta hotelera, unas magníficas vistas desde las cumbres, un campo de golf de referencia internacional y un sinfín de actividades por descubrir.
Las playas de Lepe son un entorno único y un capricho de la naturaleza que sorprende y enamora a la vez. Para vivirlas y disfrutarlas, un lujo al alcance de todos.
También te puede interesar
Lo último