EMPLEO

El 'Plan Extraordinario Covid-19' permitirá 27 contrataciones en Puerto Real

  • La Diputación de Cádiz destina al municipio algo más de 480.000 euros.

  • Los contratos tendrán una duración de hasta 6 meses a jornada completa 

Calle de la Plaza de Puerto Real

Calle de la Plaza de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado una serie de propuestas priorizadas al 'Plan Extraordinario de la Diputación de Cádiz Covid-19', en virtud del cual se ha destinado al municipio algo más de 480.000 euros: 409.000 euros se destinarán a Recursos Humanos y 71.374 euros a recursos técnicos y materiales para ejecutar las actuaciones presentadas, que están pendientes de aprobación definitiva por parte de la institución provincial.

La alcaldesa, Elena Amaya, ha explicado que dentro del Plan Extraordinario Covid-19 desde el Ayuntamiento se ha propuesto la contratación de 23 personas: 1 trabajador social y 1 administrativo para Servicios Sociales, 2 técnicos medios de gestión para Turismo, 2 técnicos medios de gestión para Informática, 2 operarios para Deportes, 4 oficiales y 2 operarios para Infraestructuras, 3 jardineros, 4 operarios, 1 oficial fontanero y 1 oficial albañil para Medio Ambiente.

Estas propuestas vienen a cubrir necesidades de las distintas unidades administrativas del Ayuntamiento, las cuales tienen carácter urgente e inaplazable. Entre ellas figura la mejora de los parques y jardines de Puerto Real, abarcando la ampliación de la red de riegos “Reflejo verde”.

También se quiere ampliar el Área de Servicios Sociales al ámbito periférico del municipio, haciéndolo accesible a la población residente en zonas rurales y barriadas periféricas, a través de un recurso itinerante. La mejora de la pavimentación de vías urbanas, la eliminación de barreras arquitectónicas o la dotación de mobiliario urbano son otros de los objetivos que se persigue.

Debido a la situación provocada por la Covid-19 y a la necesidad de adoptar medidas que faciliten la atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento también se ha marcado como objetivo contar con una plataforma que gestione las solicitudes de cita previa. En materia deportiva el destino será la contratación de personal para atender a las instalaciones municipales, mientras que en Turismo se trabajará en la creación de rutas turísticas y en la de la gestión y actualización de la página web de Turismo de Puerto Real. Una parte importante del programa se basará en obras de reparación y mantenimiento de edificios públicos.

Una vez aprobadas las propuestas por parte de Diputación se procederá a la selección del personal. Según las bases se podrá hacer a través del SAE, por Bolsa de Empleo (siempre y cuando estén compuestas por desempleados que reúnan los perfiles exigidos para las actuaciones), o mediante proceso selectivo realizado al efecto.

Los contratos tendrán una duración de hasta 6 meses a jornada completa o a tiempo parcial en función de la duración de las actuaciones. La jornada laboral tendrá una duración mínima de 35 horas semanales para los contratos a jornada completa.

Por otra parte, dentro del Invierte Social, en virtud del cual se asigna a Puerto Real la cantidad de 100.697 euros, se planea la contratación de 4 personas de refuerzo para los Servicios Sociales del Ayuntamiento: 2 técnicos superiores y dos administrativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios