Contenido patrocinado por Universidad de Córdoba

La UCO se posiciona como líder en todas las áreas de conocimiento

  • La Universidad de Córdoba cuenta con 52 másteres oficiales, 18 dobles titulaciones y 5 dobles titulaciones internacionales

Universidad de Córdoba

Universidad de Córdoba / M.G.

La Universidad de Córdoba cuenta con una amplia y variada oferta de estudios de posgrado, que cubre todas las áreas de conocimiento, con 52 másteres oficiales, de orientación investigadora y profesional, 7 de los cuáles tienen carácter habilitante y 2 son Erasmus Mundus. Prácticamente la mitad de estos másteres se oferta en modalidad semipresencial o virtual, lo que favorece mucho la incorporación de estudiantes de fuera de nuestro territorio. Además, se ofertan 18 dobles titulaciones de másteres habilitantes con másteres de carácter investigador, que le permiten adquirir simultáneamente al estudiantado las atribuciones profesionales junto con la formación avanzada y el acceso a doctorado. Existen también 5 dobles titulaciones internacionales que se imparten junto a universidades de Países Bajos, Alemania, Francia, Marruecos y Chile.

La oferta másteres de la UCO mejora cada año para ajustarse más a la demanda, tanto de nuestros egresados como del sector productivo que son en definitiva los futuros empleadores. Se promueve la transversalidad, la internacionalización, las prácticas en empresa y en general, cualquier actuación que facilite e impulse la mejor formación del estudiantado para facilitar su empleabilidad.

La mayoría de los másteres que oferta la UCO cuentan con prácticas externas curriculares, que son una metodología importante y necesaria para complementar su aprendizaje teórico y desarrollar competencias que son imprescindibles para abordar su futuro laboral. Además, la UCO tiene en marcha una política muy activa dirigida a un mayor contacto del estudiantado con el sector productivo a través de becas para cursar TFM en empresas y programas de prácticas extracurriculares remuneradas.

En el nuevo curso 2022-23 se ha incrementado la oferta con un nuevo título oficial, el Máster en herramientas químicas para la empresa agroalimentaria y medio ambiental, que pretende dar formación específica a egresados con iniciativa e interés empresarial en los sectores productivos e industriales de mayor importancia en Andalucía, estos son, el sector agroalimentario y medio ambiental.

Así mismo, se ofertan 4 nuevos itinerarios de doble titulación, que permiten la obtención de los títulos de:

  • Máster universitario en profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (en su especialidad de tecnología y procesos industriales) por
  • Universidad de Córdoba y Máster universitario en tecnologías avanzadas de materiales para la construcción sostenible por la universidad de Córdoba y la Universidad de Granada.
  • Máster universitario en ingeniería agronómica por la Universidad de Córdoba y Máster universitario en protección vegetal por la Universidad de Córdoba.
  • Máster universitario en ingeniería de montes por la Universidad de Córdoba y Máster universitario en protección vegetal por la Universidad de Córdoba.
  • Máster universitario en ingeniería de montes por la Universidad de Córdoba y Máster universitario en gestión del fuego en paisajes forestales por la Universidad de Córdoba.

Además, en este nuevo curso académico se habilita la modalidad de matrícula condicionada, que facilita al estudiantado, próximo a finalizar sus estudios de grado, su continuidad en los de máster universitario, posibilitando la simultaneidad de ambos estudios con carácter excepcional. Así, podrán solicitar la admisión y matrícula condicionada en estudios de máster universitario en la Universidad de Córdoba, el estudiantado de las universidades españolas que, antes del próximo 5 de octubre, se encuentre pendiente de superar la acreditación de la competencia lingüística en idioma extranjero requerida, el TGF y /o como máximo hasta 9 créditos ECTS necesarios para obtener el título de grado.

La Universidad también tiene una interesante oferta de másteres propios que acercan al estudiante al mercado laboral, en la que cabe destacar el Máster Dual en Industria 4.0, un título propio de posgrado con el que la UCO persigue situar a su estudiantado a la vanguardia tecnológica y paliar el déficit de profesionales en el ámbito de las TIC aplicadas a la industria. Es un máster pionero en Andalucía y España, y se desarrolla en colaboración con importantes empresas donde el estudiantado desarrollará el 80 por ciento de la enseñanza.

Toda la información está disponible en www.uco.es/estudios/idep/.