AGRICULTURA

Frutas Montosa impulsa la alimentación sana y natural

  • La nueva línea Native Smashed Avocado redefine los estándares de la categoría, eleva la calidad del aguacate y ofrece una textura y un sabor natural, fresco, como recién hecho en casa

Frutas Montosa se ha consolidado en el mercado

Frutas Montosa se ha consolidado en el mercado / D.A. (Almería)

Frutas Montosa es sinónimo de la fusión perfecta entre calidad, tradición e innovación dentro del mercado de frutas subtropicales. Con 40 años de experiencia a sus espaldas, ofrece soluciones integrales que cubren toda la cadena de suministros y comercialización dentro del mercado de fruta fresca. Concretamente está centrada en el aguacate y su procesado natural (guacamole), convirtiéndose en especialista y líder en ventas a nivel europeo.

Actualmente está presente en más de 30 países, como Francia, Reino Unido, Alemania o Suecia, entre otros. Sus productos forman parte de muchas de las cadenas alimentarias líderes de Europa, lo que motiva a la firma a mejorar continuamente.

Su aspiración es la de seguir desarrollando la distribución en estos países tanto con sus marcas Sublime Gold y Montosa como a través de su guacamole, una referencia líder en calidad y naturalidad. El aguacate es una fruta que requiere antes de su comercialización un cuidado especial. La planificación es un concepto clave, especialmente en lo que a exportación se refiere. El reto consiste en entregar la calidad óptima para el día de consumo deseado. La compañía se apoya mucho en la tecnología y la logística, controlando la fruta en cada una de las etapas de maduración y la optimización del transporte. Con este fin se ha dotado de un segundo almacén logístico en Francia, lo que le permite servir de A para B.

Frutas Montosa apuesta firmemente desde sus inicios por la internacionalización de la empresa. La exportación ha sido un pilar esencial de su expansión y es parte de su ADN. Con el tiempo tanto el aguacate como el mango han ido ganando mayor fama en el mercado de consumo mundial gracias a sus excepcionales propiedades nutricionales y saludables, ayudando la compañía a este crecimiento. Frutas Montosa comercializa 37.000 toneladas de aguacate.

Las mejoras en las técnicas de cultivo del aguacate en los últimos años han permitido reducir ostensiblemente su huella hídrica. Presente en todo tipo de alimentaciones o dietas, desde una nutrición deportiva hasta personas con altos niveles de colesterol o diabetes, no existe otro alimento como el aguacate que ofrezca litro por litro de agua invertida tantos valores nutricionales.

Caminando hacia una alimentación vegetal

A nivel global se detecta un interés creciente hacia la alimentación vegetal. A lo largo de los últimos años, los plant-based food han pasado de nicho de mercado a un fenómeno mainstream. Esta tendencia creciente tiene que ver con diferentes factores, por ejemplo, un cambio global en el consumo de los alimentos hacia una alimentación más sostenible y saludable. Desde mejorar la salud, hasta luchar contra el calentamiento global o reducir los próximos riesgos de posibles pandemias, pasando por dietas más vegetales.

Innovación en Fruit Attraction

En 2010 Frutas Montosa fue pionera en introducir en España el guacamole 100% natural y listo para servir. Desde entonces lo ha exportado a varios países. En esta edición la empresa presentará, entre otras novedades, la nueva línea Native Smashed Avocado, con la que se quiere redefinir los estándares de la categoría. Además, eleva su calidad y ofrece a sus consumidores una textura y un sabor natural, fresco, como recién hecho en casa.

Con Native Smashed Avocado busca dar un paso adelante para impulsar el crecimiento de la categoría y las ventas de sus clientes, a través de una innovación que está altamente valorada por los consumidores y que presentará en su estand, en el pabellón 8 (B08).

Se trata de una nueva manera de consumir producto a base de aguacate, conservando todas sus características tan apreciadas por el consumidor, a la vez que su práctica presentación con trozos precortados permitirá adaptarse a las nuevas demandas de un consumidor que siempre busca soluciones a su medida que le permitan ahorrar tiempo en la cocina sin renunciar al sabor. Sigue totalmente las tendencias de consumo del aguacate (fresco y transformado) que entra cada vez más en los hogares europeos y cuyos usos ya no se limitan al dipping, sino que se está convirtiendo ya en un condimento o ingrediente para múltiples usos.

Elaborado a partir de aguacates frescos cortados a mano, Native Smashed Avocado ofrece una textura que mantiene la original de los trozos de aguacate, como si el consumidor los hubiera cortado en su propia cocina, gracias a su sistema de HPP. El producto se presenta en una práctica tarrina de 150 gramos y contará con dos variantes de sabor: clásico y picante.

De esta manera Frutas Montosa afianza su liderazgo y vuelve a dar un gran paso adelante para impulsar el crecimiento de la categoría y las ventas de sus clientes, a través de una innovación que está altamente valorada por los consumidores, como así han confirmado todas las pruebas realizadas durante el desarrollo del producto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios