Fruit Attraction

Onubafruit, investigación y desarrollo varietal en pro de los agricultores

  • Bajo la denominación Mundo Azul®, producirá más de 3.000t de 5 variedades propias entre diciembre y mayo

  • Líderes en exportar frutos rojos de Huelva a Europa

Los agricultores son lo más importante para Onubafruit.

Los agricultores son lo más importante para Onubafruit.

Grupo Onubafruit lo componen cinco grandes cooperativas de la provincia de Huelva y agrupan alrededor de mil familias de agricultores que apuestan por el trabajo colaborativo para conseguir metas, solucionar problemas y crecer de manera global.

Creen en el beneficio mantenido en el tiempo, para el agricultor y para el lugar en el que vive y trabaja. Los beneficios de los agricultores se quedan en los lugares en los que viven y los hacen prosperar también. Ese es el sentido de esta cooperativa de segundo grado.

Son líderes en hacer llegar los frutos rojos de Huelva a los diferentes países de Europa.

Con esa filosofía y la experiencia de trabajo de los más de 50 años con los que cuentan las cooperativas del grupo, Onubafruit enfrenta una nueva campaña compartiendo la inquietud que ésta genera los integrantes de la industria agroalimentaria por las dificultades que se adivinan.

Los arándanos son otra de los productos que exporta la empresa. Los arándanos son otra de los productos que exporta la empresa.

Los arándanos son otra de los productos que exporta la empresa.

La subida de los costes de insumos, una mano de obra insuficiente, dificultades para las inversiones, posible falta de suministro de agua, reducción de la renta disponible de los consumidores, limitaciones en las técnicas de cultivo, baja productividad… Ante ese panorama no es difícil desanimarse, pero en Onubafruit se centran en mantener las cosas lo más controladas posible y ponen sus esfuerzos en ser eficientes y gestionar bien los recursos de los que disponen para seguir desarrollando ventajas competitivas.

Sus prioridades son mantener la rentabilidad del productor y ofrecer productos seguros

Sus prioridades son mantener la rentabilidad de los agricultores y ofrecer productos seguros, que cumplan con las necesidades nutricionales de los consumidores e inspiren buenos hábitos alimenticios.

Onubafruit se dio cuenta pronto de que la mejor forma de aportar rentabilidad a sus productores es a través de una apuesta decidida por la investigación y el desarrollo varietal para seguir siendo competitivos en escenarios complejos por lo que, para cumplir con sus objetivos, cuentan con recientes variedades de arándano, fruto de un programa propio de obtención que desarrollan en dos de los campos de ensayo que la cooperativa tiene en Huelva.

Cajas de fresas del grupo Onubafruit. Cajas de fresas del grupo Onubafruit.

Cajas de fresas del grupo Onubafruit.

Bajo la denominación Mundo Azul® producirán algo más de 3.000t de 5 variedades propias entre los meses de diciembre y mayo. También están trabajando con distintos materiales de mora con el objetivo de producir los 12 meses del año.

Además, a pesar de que en Huelva está disminuyendo la superficie de frambuesa, los agricultores de Onubafruit mantienen los buenos resultados con este cultivo con unas variedades exclusivas bien definidas en el mercado.

Trabaja con distintos materiales de mora con el objetivo de producir todo el año

La fruta es uno de los principales alimentos recomendados en una dieta diaria saludable a cualquier edad por lo que esta cooperativa tiene claro que sus productos no sólo crean valor para los agricultores, también ayudan a mejorar la vida de los consumidores, hacen crecer a sus clientes y contribuyen de manera muy positiva en la población. Una idea que, sin duda, les motiva para hacer frente a las preocupaciones que suscita el panorama actual manteniendo el espíritu de unión para hacer balance conjunto de cara al futuro y abordar temas de vital importancia para sus asociados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios