Fruit Attraction 2022

En cabeza de la producción, superficie y calidad, El Ejido

  • El Ayuntamiento respalda la presencia de 15 empresas locales en Madrid coincidiendo con el inicio de la campaña

  • La prestigiosa cita profesional DATAGRI ya calienta motores para noviembre

El alcalde de El Ejido, junto al presidente de la Junta de Andalucía en la pasada edición de Fruit Attraction.

El alcalde de El Ejido, junto al presidente de la Junta de Andalucía en la pasada edición de Fruit Attraction. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura, Francisco Pérez, volverá a estar presente en Madrid en una nueva edición de Fruit Attraction, y lo hará con el principal objetivo de apoyar y respaldar al rico tejido empresarial agrícola del municipio, destacando su fortaleza por estar a la vanguardia en tecnificación, digitalización, innovación y sostenibilidad del sector. Un hecho que ha permitido a El Ejido ser la sede del próximo Congreso DATAGRI, un gran foro para el impulso de la transformación en el sector agroalimentario que tendrá lugar por vez primera en la provincia de Almería.

Un total de 15 empresas ejidenses participarán en Fruit Attraction 2022 que tiene lugar en IFEMA, Madrid, en un momento clave para la planificación de la campaña, convirtiéndose en un importante foro de la agricultura que representa un punto de encuentro para fidelizar clientes y abrirse a otros mercados.Además, este evento llega coincidiendo con el arranque de la campaña agrícola 2022-2023, que se presenta revestida de cierta incertidumbre para el sector, debido al aumento de los costes de producción, la competencia desleal de países terceros o los bajos precios.

El sector hortofrutícola ejidense no podía faltar a esta cita con una importante presencia, ya que el municipio lidera el mayor número de explotaciones agrarias invernadas del conjunto de Andalucía, con un total de 13.100 hectáreas que producen anualmente 1.330.000 toneladas de frutas y hortalizas de excelente calidad. Estos datos vienen a ratificar el enorme potencial que presenta y que lo convierten en el principal activo socioeconómico de El Ejido.

Además, el municipio es un referente agroalimentario mundial gracias, en parte, al interés manifiesto del modelo productivo por tecnificar, investigar y liderar la modernización del agro con el propósito de continuar incrementando la calidad de las frutas y hortalizas que se producen. De ahí que el Consistorio contribuya a su visualización a través del sello ‘El Ejido Gourmet Quality’, encargado de promocionar el exquisito sabor y el gran valor nutricional de las verduras, que cumplen con los más estrictos parámetros de salubridad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

Por todo ello, El Ejido acogerá en noviembre el Congreso DATAGRI 2022, convirtiéndose en la gran sede nacional de uno de los foros más importantes en materia de transformación del sector agroalimentario, un evento de referencia en España para la difusión, el debate y el impulso de las nuevas tecnologías en el sector.

Será el anfitrión de la edición de este año de esta importante cita de la innovación agrícola, que reunirá a todo tipo de empresas de la agroalimentación, las semillas, sistema auxiliar, cooperativas y comercializadoras de todo el país.

A este respecto, Francisco Góngora remarca que “El Ejido está perfectamente preparado para acoger un evento de esta magnitud, ya que no sólo cuenta con los medios necesarios; sino que es todo un referente internacional y un centro agrícola de primer orden tanto en producción como en comercialización”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios