Fruit Logistica 2024

Onubafruit acude a Fruit Logistica con un reforzado proyecto de gestión sostenible

  • La cooperativa apuesta por una gestión sostenible en áreas como la agronómica, la social y la comercial, un modelo con el que busca dar respuesta a las necesidades de sus clientes

Expositor de Onubafruit en la pasada edición de Fruit Attraction, en Ifema (Madrid).

Expositor de Onubafruit en la pasada edición de Fruit Attraction, en Ifema (Madrid). / D. A. (Almería)

La confianza es un elemento muy importante para construir relaciones exitosas en el trato humano y, en consecuencia, también en el comercial. Es el sentimiento de seguridad que propicia la confianza lo que da origen a compromisos a largo plazo.Onubafruit lleva más de 15 años trabajando para generar confianza en sus clientes y crear relaciones cercanas en las que una comunicación bidireccional y fluida es imprescindible.

Esa es una de las razones objetivas por las que acuden cada año a Fruit Logistica en Berlín y esta edición, además de la tradicional cita de acercar a productores y clientes, es una nueva ocasión para contar las novedades y los avances que los primeros desarrollarán en la siguiente campaña.

Onubafruit afronta este año 2020 reforzando una estrategia integral de gestión sostenible que ya trabaja en áreas tan amplias como la agronómica, la social y la comercial.

La apuesta por una producción dentro de este modelo, apoyada en los sistemas de seguridad, salud, calidad y medio ambiente, que garantice la calidad y el control, es la respuesta del grupo cooperativo a las necesidades de sus clientes y su responsabilidad como organización.

Así, desde el punto de vista agronómico, los agricultores de Onubafruit hacen un uso cada vez más sostenible y eficiente de los recursos naturales, con el uso de Residuo 0 en materia fitosanitaria, el 100% de su producción bajo protocolos de Producción Integrada y ampliando además la superficie de BIO. Todo ello se completa con una importante inversión tecnológica para disponer de los últimos sistemas de eficiencia energética.

También hay que destacar la preocupación que tienen los productores por la continuidad de sus cultivos y, en consecuencia, por la convivencia de éstos con el entorno, la calidad de los suelos y la conservación de especies autóctonas.

Por ello, llevan a cabo, en colaboración con asociaciones locales, trabajos de reforestación y conservación de especies en peligro de extinción, pues muchos de sus cultivos se desarrollan en los hábitats naturales de estas especies.

El objetivo constante de los agricultores de este grupo cooperativo es crear valor en la agricultura y en la provincia.

Onubafruit tiene, además, un programa de acciones encaminadas a la mejora del sistema de gestión y prácticas sociales de las explotaciones agrícolas, apoyadas en la relación directa con los agricultores y los clientes, que trabaja en la consecución de ambientes de trabajo positivos, estableciendo condiciones adecuadas de salud, seguridad y bienestar para los trabajadores y ayudando al agricultor en el cumplimiento de las acciones legales.

A esto hay que sumarle los esfuerzos que hace el grupo para presentar sus productos en envases sostenibles y reducir las emisiones y el material no reciclable.

Una estrategia integral establecida para dar solución a los problemas que se plantean y hacer posible la supervivencia, tanto de las explotaciones y actividades comerciales agrícolas como del medio natural que las acoge; y así alcanzar también la satisfacción de las necesidades de los trabajadores, de los clientes y del conjunto de la sociedad, hoy y en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios