Paladea Andalucía

Fresón de Palos, salud para toda la familia

  • Actualmente la compañía onubense es la mayor productora de fresas de Europa.

Fresón de Palos.

Fresón de Palos.

El proyecto Fresón de Palos nació en 1982, siguiendo unos estrictos a la vez que ilusionantes principios empresariales basados en la innovación permanente, la capacidad de superación y el trabajo en equipo.

Hoy en día, ese gran proyecto es una realidad convertida en la mayor productora de fresas de Europa. Una compañía líder que representa la unión de más de 150 socios y el trabajo, temporada tras temporada, de más de 5.000 personas.

Su historia

La historia de Fresón de Palos puede resumirse a través de sus hitos en innovación. Ya desde su constitución, explica el presidente de Fresón de Palos, Emilio Vázquez, “la empresa apostó por construir una marca sólida, lo cual supuso una visión del negocio innovadora en el sector primario por entonces y que, sin duda, ha alcanzado su mayor reconocimiento durante la última década, convirtiéndose en la primera referencia en la mente de los consumidores y logrando premios internacionales”.

En 1984 la compañía comenzó a tejer su red de comercialización internacional. A principios de los noventa, fue la primera productora en contar con un sistema de producción integrada en fresas.

En 2008 la empresa acometió un ambicioso proyecto que supuso la total renovación de su sistema de confección, apostando por la innovación, la calidad y la seguridad alimentaria, mediante el uso de una tecnología de vanguardia capaz de controlar de manera automática y desasistida todos los procesos desde la recepción y confección de la fruta, hasta su almacenaje, conservación, distribución y venta.

Durante el último lustro, reconoce el presidente de Fresón de Palos, Emilio Vázquez, “hemos podido ver como la marca Fresón de Palos se ha extendido con éxito a una amplia gama de productos elaborados disponibles los 12 meses del año, dentro de un innovador proyecto de puesta en valor de la fruta destinada al canal industrial”. De esta forma, añade, “siguen incorporándose al mercado referencias que van desde el gazpacho Collados de Fresón de Palos, pasando por la mermelada Hero de fresa de temporada con la marca Palerma, los zumos y limonadas para Lidl y El Corte Inglés, el vino Fresh On, o la gama de helados con la enseña onubense distribuidos por La Ibense Bornay, entre otros”.