Paladea Andalucía

Tomate, el rey de los súper alimentos

Tomate

Tomate

Los tomates están cargados de muchos beneficios para la salud. De hecho, son increíblemente versátiles y se pueden preparar de mil formas, además de ser excelentes para comer solos.

Este producto, rico en vitaminas esenciales para nuestra salud, tiene incluso un Día Mundial dedicado a sus beneficios, el 22 de febrero.

La calidad y el sabor que lo caracterizan ha llevado a la provincia de Almería ser una de las mayores exportadoras de tomates de todo el mundo, con una producción que supera los mil millones de kilos de las distintas variedades que se cultivan en los campos de la provincia convirtiéndolo en el rey del campo almeriense.

Un solo tomate puede proporcionar alrededor del 40% del mínimo diario recomendado de vitamina C. Además, los tomates aportan vitamina A, que favorece la inmunidad, la visión y la salud de la piel; vitamina K, que es buena para los huesos; y potasio, un nutriente clave para la función cardíaca, las contracciones musculares y el mantenimiento de una presión arterial y un equilibrio de líquidos saludables.

Además, el tomate es rico en licopeno, luteína y betacaroteno. Estos nutrientes apoyan la visión y protegen contra las afecciones oculares, incluidas las cataratas. Su contenido de fibra, potasio, vitamina C y colina favorece la salud del corazón.